RSG / NOTICIAS

José Alberto: “Ojalá esta pueda ser la buena racha”

“Tenemos que hacer un partido serio, con capacidad para madurarlo y de jugarlo durante más de noventa minutos”

Volver

15/03/2019 13:32

José Alberto dribló cualquier pregunta alusiva al derbi, en defensa de la máxima que mantiene todo el equipo rojiblanco con el técnico al frente: “Córdoba es lo que toca; si pensamos más allá, nos equivocaremos”. Quiere para el Nuevo Arcángel un equipo muy concentrado en un encuentro que no dudó en calificar como “vital”. Añadió que “tenemos que hacer un partido serio, con capacidad para madurarlo y de jugarlo durante más de noventa minutos”.

Sobre la posibilidad de encadenar una tercera victoria, cruzó los dedos para señalar que “ojalá esta puesta ser la buena racha”, en el ejemplo que le puso su mujer respecto a su carrera como entrenador que había comentado en la anterior rueda de prensa.

Asume que será un encuentro “difícil”, porque “el Córdoba se juega también muchísimo y son los partidos de casa los que pueden darle la salvación”. Lo ve castigado por una mala inercia, si bien destaca la “calidad de su juego ofensivo, con jugadores que cuentan con talento individual para forzar buenos pases entre líneas”. Recordó la derrota rojiblanca al final de la pasada temporada ante los califales.

Respecto a los entrenamientos a puerta abierta, que el Sporting celebra en su mayoría, a diferencia de otros equipos, José Alberto apuntó que “los llevamos a cabo por la cercanía que tenemos con nuestra afición”. Respecto a los gritos de algún aficionado, le quitó importancia: “Que chille uno de entre doscientos… lo importante es el aplauso que les dieron esa inmensa mayoría a los jugadores”.

Le preguntaron por Cofie y su rendimiento en los dos últimos partidos: “EStá respondiendo a aquello para lo que se le fichó: nos da recuperación, trabajo defensivo y equilibrio; lo que no podemos pedirle son pases en largo o asistencias”.

Respecto a Álex Alegría, apuntó que “nos ofrece más posibilidades en ataque con su juego de espaldas a la portería, con su ayuda defensiva, con la presión, además de su presencia en el área y del remate”.

RSG / Agenda de eventos

09 JUN

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 42 Real Sporting - Cádiz CF

Ver agenda