RSG / NOTICIAS

José Alberto, seguro de que Djuka "hará muchos goles"

Defiende que "el Sporting no es para nada agresivo", pese las tres expulsiones sufridas

Volver

13/09/2019 13:25

Tras conocerse la noticia de la ampliación por otra temporada del contrato de Djuka, la primera pregunta en la sala de prensa de Mareo para José Alberto se refirió al atacante: "Se encuentra en buenas condiciones físicas, ha entrenado al mismo ritmo que los demás y me parece muy bien el acuerdo entre el jugador y el club, porque se trata de un excelente jugador".

El técnico tiene plena confianza en el delantero serbio: "Todos la tenemos, porque además se trata de un futbolista que derrocha trabajo, compromiso e implicación, que está con ganas de crecer dentro del Sporting y que se encuentra feliz aquí".

No cree que pueda ser reo de la ansiedad a la espera de marcar: "Le veo tranquilo y estoy seguro de que hará muchos goles, y ojalá sea este domingo, porque además le dará confianza".

Apuntó en cualquier caso que "tenemos que lograr situaciones más favorables para el remate de nuestros delanteros".

En este sentido le preguntaron si cambiará el sistema. Está "contento" con el 4-3-3, aunque no descarta la alternativa del 4-4-2, que desveló que iba a poner en liza el pasado domingo en Huesca tras el gol rival, si bien la inmediata expulsión de Pedro lo truncó. No obstante, defendió que "no por actuar con más jugadores ofensivos garantizas un mejor ataque".

Del mal inicio de temporada del Dépor apuntó que queda muchísimo todavía como para tenerlo en cuenta, además de que aún necesitará algo más de tiempo Anquela.

Considera al cuadro coruñés "muy sólido", con la firma en este sentido de su actual técnico, "con un centro del campo muy equilibrado, con velocidad arriba, además de con muy buen balón parado". "Tiene un plantillón", resumió.

Respecto a las tres expulsiones sufridas en cuatro partidos, considera que "se está arbitrando con más rigurosidad que en Primera, además de que no es lo mismo expulsar a un jugador joven que a uno veterano". Lo que tiene claro es que "el Sporting no es para nada agresivo" como para haber tenido estas tres expulsiones.

Lo que tiene claro es que esto no debe de confundir a sus jugadores: "Tenemos que seguir siendo competitivos y meter pierna".

Se habla de: José Alberto, Real Sporting, Dépor