RSG / NOTICIAS

Juan Berrocal, nuevo jugador del Sporting

El defensa central llega cedido por el Sevilla FC. El Club se guarda una opción de compra

Volver

22/07/2021 13:00

El Real Sporting incorpora al futbolista Juan Berrocal González, que se convierte en el tercer refuerzo de cara a la nueva temporada. El defensa se une al conjunto rojiblanco en calidad de cedido procedente del Sevilla FC. El Club se guarda una opción de compra para el final de la temporada.

Berrocal competirá por un sitio en la línea defensiva del conjunto dirigido por David Gallego. Nacido en Jerez de la Frontera, el 5 de febrero de 1999, el nuevo jugador rojiblanco disputó la pasada temporada LaLiga SmartBank en el CD Mirandés.

Con anterioridad había realizado todo su proceso formativo en la cantera del Sevilla FC, en cuyo filial llegó a debutar, con solo 18 años, en la segunda categoría del fútbol español. Convertido en pieza clave en el esquema del conjunto hispalense, vivió su estreno con el primer equipo en la fase previa de clasificación para la Liga Europa en la temporada 2018/19, en la que disputó tres partidos.

El jerezano, de 22 años de edad, es un central ambidiestro con experiencia en la categoría a pesar de su juventud. Se trata de un defensa rápido, con una buena salida y golpeo de balón y con una estatura (1,87 m.) que le convierte en un futbolista poderoso en el juego aéreo.

El Club agradece al Sevilla FC y a Juan Berrocal que confíen en el Real Sporting para continuar en Gijón la carrera profesional del joven defensa.

Se habla de: Real Sporting, Escuela de Fútbol de Mareo, Juan Berrocal