RSG / NOTICIAS

La Asociación de Veteranos del Sporting galardona a Maceda

Recibirá la distinción el próximo 28 de octubre

Volver

17/10/2017 10:56

Antonio Maceda Francés, quien fuera jugador y entrenador del Sporting, uno de sus histórico exinternacionales, recibirá el próximo 28 de octubre la distinción que anualmente otorga la Asociación de Veteranos del Sporting. El acto de entrega tendrá lugar en el restaurante Bellavista a las dos de la tarde.

Previamente, a las 12 del mediodía, se celebrará una misa en la Iglesia Parroquial Juan XXXIII en la parroquia de Viesques.

Trayectoria: llegó al Sporting en 1975 procedente del CD Acero. Vestiría la camiseta rojiblanca durante diez años, en los que vivió el subcampeonato de Liga en la temporada 1978-792​ y las dos finales de Copa del Rey, en 1981​ y 1982, respectivamente.

En 1985 fichó por el Real Madrid, en el que estuvo cuatro temporadas y con el que conquistó cuatro campeonatos de Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa de la UEFA. Lesionado, se retiró en la campaña 1988-89.​

Tras colgar las botas, fue director de la Escuela de Fútbol de la AFE, además de comentarista deportivo en distintos medios de comunicación. En 1996 inició su carrera como entrenador. Dirigió al Badajoz, Sporting B, Sporting (dos etapa) y Compostela.

Maceda fue internacional absoluto en 36 ocasiones, en las que marcó 8 goles. Estuvo presente en las fases finales de los Mundiales de 198218​ y 1986.​ Su mejor momento con la Selección lo vivió en la Eurocopa 1984, donde un gol suyo ante Alemania metió a España en las semifinales de la competición. 

Se habla de: Maceda, Real Sporting, Asociación de Veteranos

RSG / Otras noticias relacionadas