RSG / NOTICIAS

La Fundación completa la campaña de donación de ropa

La acción, realizada de forma conjunta con la Federación de Peñas Sportinguistas, permitirá abastecer a más de 300 personas del Albergue de Covadonga

Volver

12/07/2020 16:55

El proyecto solidario y de acción voluntaria de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón continúa asistiendo a aquellas personas que en la actualidad necesitan de una mayor protección y atención.

Al reciente reparto de 20 toneladas de alimentos básicos, la recaudación de fondos para la compra de productos sanitarios y el reparto de material de protección, se ha sumado la acción que la Fundación ha llevado a cabo junto con la Federación de Peñas Sportinguistas y en colaboración con el Centro Gerontológico Costa Verde, para la donación de ropa a los más necesitados.

La Fundación quiere agradecer a todos los aficionados, socios y miembros de las peñas su contribución a esta iniciativa que permitirá abastecer a más de 300 personas del Albergue de Covadonga de Gijón durante 5 meses, institución que tiene como objetivo acoger, cuidar y confortar a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y residencial, promoviendo su autonomía personal.

En palabras de Cristina Avella, Directora de la Fundación Albergue de Covadonga: "Debemos dar una segunda oportunidad a la ropa y a las personas. Hay mucha gente que lo necesita. La concienciación sobre la reutilización y el reciclaje de la ropa es muy importante. En invierno, por ejemplo, las mantas, toallas y ropa de abrigo son un recurso imprescindible".

Las actuaciones solidarias de la Fundación proseguirán durante los próximos meses para lograr ayudar a todos aquellos que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad, circunstancia que se ha visto acentuada con la vigente crisis sanitaria del COVID-19.

Se habla de: fundación , Fundación RSG, Fundación EF Mareo