RSG / NOTICIAS

La Fundación continúa con su trabajo de ayuda y concienciación

La Fundación firmó un acuerdo con Alarde e hizo varias donaciones de cunas a Provida Gijón

Volver

15/10/2020 18:29

El trabajo en la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón no se detiene y sigue con su trabajo de concienciación y ayuda en todos los sectores.

La Fundación EF Mareo comenzó con el uso del deporte como herramienta para la inclusión social. De esta manera, en el año 2017, se instauró el proyecto socio-deportivo "Genuine" con la creación de una escuela de fútbol para personas con Síndrome de Down.

Desde entonces, el crecimiento de la iniciativa ha ido en progresión, contando actualmente con más de 20 jugadores en la plantilla de un equipo, que desde hace dos temporadas, participa en LaLiga Genuine Santander, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo.

Como parte del proyecto, la Fundación busca también estar cerca de aquellas asociaciones cuya labor se centra en trabajar con personas con discapacidad intelectual, no solo a través del fútbol sino también desarrollando diferentes acciones que pretenden dar visibilidad a este colectivo, logar un impacto positivo en su bienestar físico y psicológico, fomentar su integración en el mercado laboral y, al mismo tiempo, mostrar a la sociedad sus virtudes y capacidades.

La Asociación Alarde, escuela de arte para personas con discapacidad intelectual, se suma a este proyecto a través del acuerdo de colaboración que se ha firmado esta mañana en el estadio El Molinón-Enrique Castro “Quini”, un acto en el que estuvieron presentes su presidenta, Clara González, el responsable de relaciones institucionales del Real Sporting de Gijón, Joaquín Alonso, Diego Fuertes, coordinador del equipo Genuine y Maria Hernández Nonide, entrenadora de apoyo del equipo Genuine.

Su actividad se centra en ofrecer un espacio abierto el máximo tiempo posible en el que se beneficien, tanto padres, donde encontrarán una solución a la falta de recursos y espacios fiables y seguros donde dejar a sus hijos, como niños y jóvenes, condicionados por la escasez de actividades y lugares acordes a sus necesidades.

Los interesados en conocer más sobre la labor que desempaña la Asociación Alarde pueden hacerlo accediendo a su página web: https://www.alardeescueladearte.com/

Por otro lado, la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón efectuó una donación de cunas a la Asociación Provida Gijón. La asistencia a mujeres embarazadas que se encuentran ante una maternidad difícil, así como la atención a la mujer sola y a familias en situación de vulnerabilidad y con hijos a cargo, constituyen los objetivos de Provida.

Desde su reciente creación, en febrero de este mismo año, han estado ofreciendo ayuda a familias necesitadas a través de la entrega de pañales, leche infantil, ropa para bebés y diversos elementos de cuidado para recién nacidos y niños, a los cuales se suma la donación de cunas de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha acentuado aún más las necesidades de las personas más vulnerables, lo que ha derivado en el desarrollo de una serie de acciones que la Fundación ha estado llevando a cabo desde el inicio de la cuarentena y que están permitido atender a aquellos colectivos que más lo requieren. 

Los interesados en colaborar con la Asociación Provida Gijón pueden hacerlo escribiendo a providagijon@hotmail.com