RSG / NOTICIAS

La Fundación EF Mareo sella un acuerdo de colaboración con AINDACE

Una de las principales acciones será la realización de un calendario solidario de Navidad que dará voz y visibilidad a las personas con daño cerebral

Volver

26/10/2021 16:26

El 26 de octubre se conmemora el Día Nacional del Daño Cerebral, una fecha que ha servido de marco para la presentación del acuerdo de colaboración que han sellado la Fundación Escuela de Mareo y la Fundación AINDACE (Fundación para la Ayuda a la Investigación del Daño y Enfermedades Cerebrales).

El objetivo de esta alianza es dar visibilidad a las personas con daño cerebral, rompiendo estereotipos, fomentando la concienciación social y buscando su integración en la sociedad. También se incluye la participación en acciones conjuntas en beneficio de este colectivo.

Dentro del acuerdo, se llevará a cabo la creación de un calendario solidario de Navidad, que contribuya al desarrollo de actividades por parte de AINDACE y que permita poner rostro a las patologías neurológicas y dar voz y visibilidad a las personas que conviven con ellas. Los protagonistas de los doce meses del calendario serán los usuarios de la Fundación, que estarán acompañados por los jugadores del primer equipo masculino y las capitanas del primer conjunto femenino del Real Sporting.

La Fundación AINDACE trabaja desde el año 2015 por la promoción, sensibilización y concienciación de las patologías neurológicas, la búsqueda de fondos destinados a fomentar la investigación de las enfermedades cerebrales, y el apoyo y la orientación a los pacientes y familiares que conviven diariamente con estas lesiones, así como su integración social.

Medio millón de personas en España sufren daño cerebral y cada año se diagnostican unos 100.000 casos, que pueden derivar de un ictus, un traumatismo o una enfermedad. Desde el año 2007, cada 26 de octubre se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral para concienciar y sensibilizar a la población acerca de la realidad de las personas afectadas por daño cerebral.

Se habla de: Fundación EF Mareo, Fundación AINDACE, Real Sporting