RSG / NOTICIAS

La Fundación EF Mareo y AINDACE presentan su calendario solidario

Los protagonistas son los usuarios de AINDACE, acompañados por los jugadores y jugadoras del Real Sporting

Volver

22/12/2021 15:50

El Molinón acogió la presentación del calendario solidario de Navidad de AINDACE y la Fundación EF Mareo, una iniciativa que trata de dar visibilidad a las patologías neurológicas a través de las personas que viven con ellas. Los protagonistas de los doce meses son los usuarios de AINDACE, acompañados por los jugadores del primer equipo masculino y las capitanas del primer conjunto femenino del Real Sporting. Ellos mismos propusieron las frases que aparecen en las fotos con el fin de dar al colectivo no solo visibilidad, sino también voz. 

Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Real Sporting, entregó sobre el césped los primeros calendarios a Juan Álvarez, presidente de AINDACE, así como a algunos de los usuarios participantes en la sesión de fotos y a Félix Bueno García, director de la oficina principal del Banco Santander de Avilés, patrocinador de la iniciativa. 

Joaquín Alonso recordó la conmemoración el pasado 26 de octubre del Día Nacional del Daño Cerebral, jornada elegida para la sesión fotográfica en Mareo. "Fue un auténtico disfrute. Os animo a que sigáis trabajando así, porque nadie está exento de estos problemas. Desde el Real Sporting y la Fundación EF Mareo queremos ayudar en todo y darle visibilidad. Os felicito por la labor que hacéis, porque es impresionante", destacó.

Juan Álvarez aseguró que "el sentimiento es mutuo" y agradeció la predisposición de los futbolistas rojiblancos a participar en el calendario. "Para nosotros fue un ejercicio distinto, una forma de cambiar la rutina. Eso mejora el autoestima, algo fundamental. Todos fueron atentos y nos divertimos mucho", valoró. 

Félix Bueno, por último, mostró su satisfacción por "aportar valor y ayudar con este patrocinio": "Como parte integrante de Asturias queremos estar presentes siempre en este tipo de iniciativas".

El calendario se encuentra a la venta en las dos tiendas oficiales del Real Sporting a un precio de 5 euros. Toda la recaudación irá destinada a proyectos de la Fundación AINDACE, que trabaja desde el año 2015 por la promoción, sensibilización y concienciación de las patologías neurológicas, la búsqueda de fondos destinados a fomentar la investigación de las enfermedades cerebrales, y el apoyo y la orientación a los pacientes y familiares que conviven diariamente con estas lesiones, así como su integración social.

Medio millón de personas en España sufren daño cerebral y cada año se diagnostican unos 100.000 casos, que pueden derivar de un ictus, un traumatismo o una enfermedad. Desde el año 2007, cada 26 de octubre se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral para concienciar y sensibilizar a la población acerca de la realidad de las personas afectadas por daño cerebral.

Se habla de: Fundación RSG, Fundación AINDACE