RSG / NOTICIAS

La Fundación, en una Jornada de inclusión deportiva y valores

El Sporting Genuine y otros miembros del Club participan en el campus del Gijón Basket

Volver

16/07/2021 17:45

Hacer accesible el deporte a las personas con discapacidad es uno de los objetivos fundamentales del proyecto socio-deportivo Genuine de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón. Los múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales que conlleva la realización de actividad física supone que el fomento de su práctica, mediante diferentes modalidades deportivas, sea una labor esencial a desarrollar.

Los jugadores del Sporting de Gijón Genuine, excelentes representantes de la inclusión deportiva, han formado parte de una jornada organizada en el último día del campus de verano del Gijón Basket, club con el que recientemente se colaboró en la limpieza de la playa de San Lorenzo por el Día Mundial de los Océanos. El Sporting Genuine se sumó a los ejercicios y juegos de baloncesto junto con el resto de niños y niñas que, durante esta semana, han estado disfrutando de esta actividad deportiva en el pabellón de La Tejerona, en Gijón.

Los aprendizajes que esta experiencia han proporcionado a los jóvenes participantes del campus fue complementada con las enseñanzas de Joaquín Alonso, histórico jugador del Real Sporting de Gijón y responsable de Relaciones Institucionales del Club. Además, Diego Fuertes, coordinador del equipo Genuine, y María Nonide, entrenadora de apoyo, dedicaron una charla a la inclusión social, las experiencias deportivas y los valores adquiridos en Mareo.

Con este tipo de acciones, y como complemento al trabajo desarrollado durante estas temporadas, desde la Fundación queremos fomentar este tipo de colaboraciones entre las diferentes instituciones de nuestra ciudad; una importante iniciativa que supone un paso más hacia la completa accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en diferentes modalidades deportivas. 

Se habla de: Fundación EF Mareo, Real Sporting