RSG / NOTICIAS

La Fundación participa en el proyecto “Mares, Playas y Ríos Limpios”

La Fundación Philippe Cousteau y la Fundación EF Mareo han querido transmitir su lucha por la conservación del medio ambiente

Volver

15/04/2019 12:43

La Fundación Philippe Cousteau “Unión por los Océanos” y la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, han querido transmitir su lucha por la conservación del medio ambiente, a través del Proyecto “Mares, Playas y Ríos Limpios” el pasado viernes 12 de abril a las 18:30 horas.

El acto de concienciación tuvo lugar en la escalera 16 de la Playa de San Lorenzo de Gijón y consistió en un simulacro de recogida de microplásticos que contó con la presencia de: representantes institucionales de ayuntamientos provinciales, representantes académicos, deportivos y sociales, Cogersa e Inteco Astur.

Disfrutaron de esta experiencia los jóvenes de la Escuela de Mareo, que participaron activamente en todas y cada una de las actividades que se llevaron a cabo. Cogersa, con su “Caravana del Reciclaje” obsequió con juegos y premios a los pequeños futbolistas, e Inteco Astur, por su parte, planteó talleres en pro de proteger y salvaguardar el ecosistema marino y de agua dulce.

Además, los niños de la Escuela de Mareo vivieron en primera persona la presentación del personaje Babak y su “Cuaderno de Bitácora”, de María Menéndez – Ponte.

Al cierre del acto, con el sonido de fondo de las gaitas del Centro Asturiano de Madrid, se procedió a la firma de la Declaración y el Compromiso de los Niños de Asturias y de sus Instituciones.

RSG / Agenda de eventos

23 ABR

20:00 Sidreria Dakar (Gijón)

Peña Los Sufridores

10º aniversario

24 ABR

20:00 Bar El Indio

Peña El Indio Blimea

16º aniversario

25 ABR

20:00 Sidrería El Metro (L´Entregu)

Peña La Laguna

82º aniversario

25 ABR

20:00 Bar Los Escalones (Gijón)

Peña Los Escalones

12º aniversario

28 ABR

16:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 36 Real Sporting - Elche C.F.

Ver agenda