RSG / NOTICIAS

La Fundación y Fagron Group donan 1.500 test serológicos

Marcos Vinzia y Cristina Cubero representaron a Fagron Group en la donación de los test para las organizaciones solidarias de Gijón

Volver

01/09/2020 19:45

Desde el comienzo de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón ha llevado a cabo diferentes acciones solidarias que aún prosiguen en la actualidad. Con cada una de ellas, se ha pretendido atender a las necesidades y requerimientos sociales y estar cerca de los colectivos más vulnerables para fomentar la concienciación sobre la importancia de respetar las medidas de protección.

El reparto de 23 toneladas de alimentos básicos a asociaciones y familias de Asturias, el programa de atención voluntaria a personas de la tercera edad durante la cuarentena y la donación de más de 6.000 mascarillas a diferentes organizaciones solidarias de Gijón, entre otras acciones, han supuesto una notable contribución social, a la cual se suma ahora la distribución de 1500 test serológicos donados, a través de su Fundación, por FagronGroup, multinacional holandesa líder en medicina personalizada, con un conglomerado de empresas presente en 60 países y con más de 3.000 empleados.

El acto de donación de los test serológicos tuvo lugar en El Molinón - Enrique Castro Quini” y asistieron la presidenta de Fagron Foundation, Cristina Cubero, el CEO de España y Portugal de Fagron Group, Marcos Vinzia, el director general de la Fundación Escuela de Mareo RSG, Germán Robles, el consejero del Club, Fernando Losada y el responsable de relaciones institucionales del Real Sporting, Joaquín Alonso.

Al evento también acudieron algunas de las asociaciones y organizaciones beneficiarias de la donación como Manuel Bayona, gerente del Hospital de Cabueñes acompañado de la doctora Arce, Camino Luna de la Fundación "Un pequeño deseo", Juan García Adaro y Luis Torres de la Cocina Económica de Gijón, Julia Castro y Roberto García del Albergue Covadonga.

El acto comenzó en la sala de prensa con el agradecimiento de Germán Robles a los representantes de Fagron Group y las asociaciones beneficiarias e hicieron la donación simbólica del kit mientras que Joaquín Alonso entregó dos camisetas de la primera equipación rojiblanca a Marcos Vinzia y Cristina Cubero. 

Las pruebas serológicas, que se aplicarán a los trabajadores de las asociaciones e instituciones benéficas y a los técnicos de la Escuela de Fútbol de Mareo, están compuestas por un kit cuya finalidad es la detección cualitativa de anticuerpos IgM e IgG frente al COVID-19 en la muestra de suero / plasma / sangre venosa total obtenida, que deberá ser valorada por un profesional sanitario.

Marcos Vinzia, CEO de España y Portugal de Fagron Group explicó que "es un test rápido que se hace con una gota de sangre del paciente e informará si, en este momento, está infectada por el Covid-19". Añadió que "Fagron ha trabajado en residencias y con personas de riesgo que estaban aisladas y que gracias al test han podido saber su estado respecto a la enfermedad".

Para Cristina Cubero, presidenta de la fundación de Fagron Group, colaborar con la Fundación EF Mareo, "ha sido muy importante ya que el Club nos transmitió todo el tejido social que gira en torno al Sporting y a la ciudad" y finalizó con unas palabras de valor hacia la ayuda del Club con todas las asociaciones y que "son un valor muy importante para nuestra sociadad".

Con esta aportación se busca contribuir al cuidado y protección de la salud en estos momentos de crisis sanitaria y seguir atendiendo las demandas sociales presentes en la actualidad, valores compartidos con Fagron Foundation, organización que, desde su creación en 2012, ha tenido como objetivo aprovechar sus recursos humanos y financieros para impulsar el cambio social, enfocada, principalmente, a mejorar el bienestar en la infancia. Sirva como ejemplo una de sus últimas iniciativas en colaboración con The Ricky Rubio Foundation, en la que abastecieron de geles desinfectantes a niños y familias vulnerables y test de COVID-19 para los enfermos de cáncer.