RSG / NOTICIAS

La Fundación y la asociación Ares continuarán con su labor social

Las dos entidades firmarán un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones sociales

Volver

14/09/2020 17:30

La Asociación ARES de Reservistas Españoles, con más de 600 socios, es la mayor asociación de Reservistas Voluntarios de España. Está constituida por reservistas de diversa procedencia social, cultural y geográfica, con una misma vocación de servicio y con el deseo de aportar, de forma voluntaria y temporal, sus capacidades, habilidades y conocimientos en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas.

La colaboración con la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón se inició durante el período de confinamiento, aportando ayuda logística y de control en la distribución de 23 toneladas de alimentos básicos, el reparto de material de protección sanitario y la donación de ropa para los colectivos más vulnerables. Este trabajo ha continuado durante la actual crisis sanitaria con la donación de test serológicos para la detección cualitativa de anticuerpos IgM e IgG frente al COVID-19.

Como agradecimiento a la labor social desempeñada durante estos meses, la Asociación ARES, en un acto organizado en El Molinón – Enrique Castro “Quini”, a las 12:30 horas del martes 15, hará entrega a la Fundación E.F Mareo de una bandera española de mochila - bandera vertical enmarcada y con una placa conmemorativa - costumbre que se realizaba con las unidades militares en reconocimiento a su labor y que actualmente es un obsequio con alto valor simbólico.