RSG / NOTICIAS

La Liga SmartBank (jornada 40): Real Sporting 1-0 UD Las Palmas

Un gol de Djuka, en la segunda parte, le da los tres puntos a los rojiblancos en El Molinón - Enrique Castro "Quini"

Volver

20/05/2021 21:00

Real Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl; Gragera, Pedro Díaz (Javi Fuego 76’), Gaspar (Pablo Pérez 57’), Manu García (Nacho Méndez 57’), Aitor; Djuka.

UD Las Palmas: Á.Valles, Ale Díez, Sergio Ruiz, Cardona, E. Curbelo, Aridai (Clemente 70’), Jesé (Edu Espiau 88’), Araujo, Fabio (Diego Gutierrez 45’), Kirian, Jonathan (Castellano 57’).

Goles:  1-0 Djuka (64’)

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso asistido por Álvaro González Narváez y Javier Merino Sánchez. El cuarto arbitro fue Álvaro López Parra y el Saúl Ais Reig estuvo encargado del VAR.

Hernández Maeso amonestó a Cardona (25´) y Guille Rosas (67’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de La Liga SmartBank en El Molinón - Enrique Castro "Quini". El Real Sporting y la UD Las Palmas utilizaron su indumentaria rojiblanca y amarilla, respectivamente.

El encuentro comenzó de manera eléctrica por parte de ambos equipos con varias ocasiones claras de gol. La primera fue para el conjunto canario con un remate de Araujo que despejó Mariño. Seguidamente respondió el conjunto sportinguista con un disparo raso que se fue fuera por poco, por parte de Pedro Díaz y con un jugada de estrategia que no llegó a conectar bien José Gragera y se fue rozando el palo de la porteria canaria.

El partido estaba dominado por el equipo de David Gallego buscando las incursiones por las bandas de Gaspar y Saúl, por la izquierda, y las de Guille y Aitor por la derecha. Una de esas combinaciones entre el onubense y el gijonés acabó con remate de Aitor que salió a un lado de la portería. Los canarios buscaban los espacios y los errores de los rojiblancos y Araujo tuvo dos oportunidades claras con un disparo lejano que despejó con muchos problemas Mariño y con un disparo al palo, tras un error de Saúl en la cesión del balón.

La segunda parte comenzó con un disparo de Pedro desde 40 metros que buscó sorprender al meta canario pero que detuvo. David Gallego, ante el dominio del esférico de los canarios, decidió mover el banquillo dando entrada a Nacho Méndez y Pablo Pérez por Manu García y Gaspar, respectivamente. Al minuto de entrar, Nacho Méndez probó fortuna desde dentro del área pero tocó en un defensor del conjunto amarillo. Y la búsqueda del gol tuvo su fruto para los rojiblancos en el minuto 64. Una internada de Saúl, por la banda izquierda, acabó con un pase al corazón del área para el control de Djuka y que el montenegrino anotase su vigésimo segundo gol de la temporada. Los minutos se sucedieron y los rojiblancos volvieron a contar con otra ocasión para poner el segundo tanto, tras una gran jugada de Pablo Pérez, pero el disparo de Djuka no acabó en la red. 

Al final, el Sporting se lleva los tres puntos y sigue en los puestos de playoff de ascenso a La Liga Santander.

Se habla de: Real Sporting, UD Las Palmas, LaLiga SmartBank, El Molinón - Enrique Castro "Quini"