RSG / NOTICIAS

La ONG "Costa Rica Azul" visita la Escuela de Fútbol de Mareo

Su presidente, el Doctor Christian Rivera, estuvo observando la metodología de trabajo del fútbol femenino y del equipo de Down Asturias

Volver

12/02/2018 20:00

El Doctor Christian Rivera, presidente de la ONG "Costa Rica Azul" aprovechó esta tarde su paso por Asturias, para visitar la Escuela de Fútbol de Mareo y observar la metolodogía de trabajo del club. En concreto, ha presenciado los entrenamientos de los equipos femeninos y del equipo que la Fundación tiene junto con la Asociación Down Asturias, y aprovechó la oportunidad para conocer a los jugadores y obserquiarles con un recuerdo.

Se da la circunstancia de que la Vicepresidenta del país, Ana Helena Chacón tiene una hija con Síndrome de Down, lo que hace que "Costa Rica Azul" y la Fundación E.F. Mareo quieran aprovechar el impulso para implantar una liga para personas con esta alteración genética e integrar de paso la metodología de trabajo que se emplea en Mareo.

En cuanto al fútbol femenino, un deporte con mucha solera en el país centroamericano, la ONG busca fortalecer el intercambio técnico y que además se vea a este y a todos los deportes en general como algo "universal y no como una cuestión de género" según afirma el Doctor Rivera.

Se habla de: fundación , Costa Rica, Costa Rica Azul

RSG / Agenda de eventos

17 NOV

20:45 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 14 R. Oviedo - Real Sporting

20 NOV

20:30 Sidrería El Alleranu de Fito

Peña El Alleranu de Fito

1º aniversario

21 NOV

20:30 Bar Lisarzu (Avilés)

Peña Llaranes

Inauguración

23 NOV

21:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 15 Granada CF - Real Sporting

24 NOV

14:30 Villa María (Cangas de Onís)

La Peñona Matusso

10º aniversario

Ver agenda