RSG / NOTICIAS

La Rosaleda espera al Sporting

El equipo rojiblanco se enfrenta al Málaga este jueves a las 21.30 horas con arbitraje de Eduardo Prieto Iglesias

Volver

22/10/2020 12:23

Dentro del apretado calendario de fechas previsto para este final de octubre y comienzos del mes de noviembre, el Sporting juega a las nueve y media de esta noche en La Rosaleda ante el Málaga. Arbitrará el navarro Eduardo Prieto Iglesias. "El cuadro gijonés es segundo, en puesto de ascenso directo, y el Málaga, sexto, lo que daría acceso a los 'play-off'. No le faltan alicientes al duelo de esta noche, que cerrará la séptima jornada", relata en sus crónicas de hoy la prensa local malacitana.

No es un campo, La Rosaleda, que se le ha dado excesivamente bien al Sporting, que no gana en el feudo andaluz a los locales desde 1983, ante el Málaga de la antigua nominación. En todos los casos, las aficiones de los dos equipos siempre se han guardado un especial afecto.

El Sporting se entrenó ayer por la mañana en Mareo. Al final de la sesión preparatoria se conoció la lista de convocados, a la que regresó Babin, recuperado de la lesión muscular que sufrió. No obstante, David Gallego no puede contar con Cristian Salvador (rotura fibrilar en los gemelos de su pie derecho) y Pelayo Morilla (micro-rotura en isquiotibiales), mientras que Marc Valiente y Pablo Pérez están en la recta final de su puesta a punto, superadas sus respectivas dolencias físicas. Respecto a la convocatoria inicial, no viajó finalmente Zalaya por una afección viral intestinal. No hay sancionados en el cuadro gijonés. Los rojiblancos jugarán con su segunda equipación, de color púrpura y con el nombre de Gijón en su parte delantera.

El Sporting viajó esta mañana en vuelo chárter a Málaga, donde hará noche tras el partido y de donde regresará mañana viernes por la mañana. La capital de la Costa del Sol, sorprendentemente, recibió al Sporting con lluvia.

"El día a día" de David Gallego

Cuatro partidos en dos semanas. El dato llevó a que la prensa preguntara a David Gallego si tiene previsto llevar a cabo rotaciones. “El día a día es el que decide los cambios”, respondió. Los  justifica desde aspectos como “la recuperación física, el perfil del rival o cómo se ha entrenado”.

Del Málaga expuso que “es un equipo que presiona mucho y que precisa de pocos toques para llegar arriba”.

Expuso que “no puedo achacarle a ninguno de sus jugadores falta de trabajo; otra cosa es el acierto que puedan tener”.

Elogios al Sporting de Pellicer

Por su parte, el técnico malaguista Sergio Pellicer analizó en rueda de prensa telemática la cita de este jueves. No dio pistas sobre si repetirá equipo inicial tras la buena imagen de su equipo en Zaragoza (1-2). Considera al Sporting un equipo muy complicado, "una prueba de alto voltaje". Entiende que el gijonés "ha conseguido cuatro victorias seguidas manteniendo la puerta a cero, y un conjunto que lo logra en esta categoría denota el potencial que tiene, porque es muy difícil". Añadió que "cuenta con mecanismos muy claros, una filosofía asociativa, dinámica, que maneja muy bien todos los registros y es muy solidario". 

El Málaga se reserva la convocatoria para los preliminares del encuentro, cuando también dará a conocer el once inicial.

Málaga CF, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, jueves, 22 de octubre de 2020, 21.30 horas:

  • Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo, Navarro
  • Cuarto árbitro: Delfa Ramos, Jesús, Extremeño
  • Árbitro asistente 1: Ortiz Calderón, David, Extremeño
  • Árbitro asistente 2: Granel Peiró, Álvaro, Aragonés
  • Delegado-Informador: Huerga Cermeño, Andoni Resid, Vasco
  • VAR: González Esteban, Jon Ander Residencia, Vasco
  • AVAR 1: Nizhelovskiy Pereginets, Sergiy, Valenciano

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan en Málaga 19 grados de temperatura, con nubes y claros, sin apenas viento y un 91 por ciento de humedad.