RSG / NOTICIAS

La semana de las peñas sportinguistas

Tres actos y dos visitas a las instalaciones rojiblancos coparon la semana de las peñas

Volver

09/10/2018 13:04

La primera semana de octubre estuvo llena de actos y eventos realizados por las peñas sportinguistas tanto en Asturias como en la Comunidad de Madrid.

Pravia Rojiblanca era la peña que comenzó la semana con su acto de inauguración en su sede, La Cocina de Telvi. La peña contó con la presencia de dos jugadores de la primera plantilla, Hernán Santana y Uros Djurdjevic, la representación por parte del Club de Fernando Losada y con los veteranos, Secundino Suárez "Cundi" y José Antonio Redondo. La inauguración de la peña estuvo marcada por el buen ambiente y la presencia del alcalde de Pravia, David Álvarez. 

Al día siguiente, el turno era para la histórica peña Mieres del Camino que cumplía su 19º aniversario. Juan Rodríguez y Nick Blackman estuvieron presentes en el evento que tuvo lugar en el Restaurante La Xagosa, a la vera del Río Caudal. Además de los veteranos del Club y de Anibal Vázquez, alcalde de Mieres, y de peñas amigas hubo amplia representación de la Federación de Peñas Sportinguistas que acudieron, junto con la directiva mierense, para ver el proyecto en el que están trabajando de cara a la presentación de la tercera concentración de peñas sportinguistas.

El viernes, aprovechando el día festivo en León, la peña El León Rojiblanyco se desplazó hasta Gijón para celebrar su tercer aniversario. Con una visita al Tour de El Molinón y a las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, los leoneses conocieron de primera mano todos los rincones que no pueden ver con asiduidad al estar fuera de Asturias. El colofón del viaje ocurrió al finalizar el entrenamiento con la presencia de Cristian Salvador, Carlos Carmona, Mathieu Peybernes y Rubén Baraja que pasaron unos minutos charlando con los aficionados y con la entrega de El León Rojiblanco, máximo galardón de la peña a Diego Mariño.

El sábado, la Peña El Ferial de Vegadeo, al igual que los leoneses, acudieron a las instalaciones de Mareo y de El Molinón para que los socios que no pueden acudir asiduamente a los partidos conociesen de primera mano las instalaciones. Este viaje está enmarcado dentro de los actos del décimo aniversario de la peña. Al acabar el entrenamiento compartieron minutos y fotografías con Christian Joel, Diego Mariño, Carlos Cordero, Nick Blackman, Mathieu Peybernes y José Alberto.

El domingo llegó el desplazamiento a Madrid y en el Hotel Miguel Ángel esperaba la comitiva de la Peña De Madrid al Cielo para celebrar su cuarto aniversario con la plantilla desplazada a la capital. Entre fotos, autógrafos y charlas, el capitán, Roberto Canella hizo entrega del cuadro conmemorativo con la figura de Enrique Castro "Quini" que se entrega a las peñas durante esta temporada.

RSG / Agenda de eventos

19 DIC

20:30 Bar Reygar (Gijón)

Peña Diego Castro

9º aniversario

22 DIC

13:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 19 CD Lugo - Real Sporting

05 ENE

20:30 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 20 Real Sporting - R. Zaragoza

09 ENE

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 6 Real Sporting - Valencia CF

13 ENE

Carlos Belmonte

Partido

Jornada 21 Albacete BP - Real Sporting

Ver agenda