RSG / NOTICIAS

La semana de las peñas sportinguistas

El noveno aniversario de La Tiendina de Niembro y las inauguraciones de Villa de Pravia y Parrilla Antonio I marcaron la semana

Volver

29/10/2018 18:55

Una nueva semana plagada de actos de las peñas que contaron con la presencia de jugadores tanto en Gijón como en otros concejos asturianos.

La primera de la semana correspondió a la localidad de Niembro, situada en el concejo de Llanes, con el noveno aniversario de la peña La Tiendina. La sede social en el Bar Tlaxcala contó con la presencia de los canteranos Dani Martín y Cristian Salvador y de Secundino Suárez "Cundi" y José Antonio Redondo, representando a la Asociación de Veteranos. Un encuentro acogedor que contó con la presencia de socios y amigos de la peña en el que estuvo presente el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero y el exjugador rojiblanco, Gerardo Noriega, oriundo del concejo llanisco. 

Las inauguraciones de las peñas Villa de Pravia y Parrilla Antonio I coincidieron en día y hora. En Pravia estuvieron presentes Diego Mariño y Robin Lod por parte de la primera plantilla, José Antonio Redondo, Joaquín Alonso y Donate Alcalde "Tati" por parte de la Asociación de Veteranos. Además de los socios y amigos de la peña estuvo presente el alcalde del consistorio praviano, David Álvarez, y el jefe de prensa de la Real Federación Española de Fútbol y socio de honor de la peña, Pablo García Cuervo. En este acto de inauguración estuvieron presentes varios miembros de la directiva de la FPS, Jorge Guerrero y Emilio Llerandi.

En la inauguración de la peña Parrilla Antonio I, situada en la sidrería que da nombre a la peña, en el barrio de El Llano, debutaban en este tipo de actos Álvaro Traver y Neftali Manzambi. A los futbolistas les acompañó Secundino Suárez "Cundi" que llevó el peso del acto agradeciendo a los futbolistas su compromiso con las peñas y que espera que disfruten del cariño de la afición rojiblanca. Para este acto de inauguración estuvo presente Joaquín Rodríguez, miembro de la directiva de Unipes y presidente de la peña Sentimiento Rojiblanco - La Regence.

Por otro lado, las peñas Rober Canella y Nunca Caminarás Solo se acercaron a las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo para entregar diversos detalles a varios futbolistas de la primera plantilla. La peña lavianesa entregó una placa a Rober Canella por sus 300 partidos defendiendo la camiseta sportinguista y la peña gijonesa, Nunca Caminarás Solo, entregó su máxima distinción a Carlos Carmona por haber sido el que más asistencias realizó durante la temporada pasada.

 

RSG / Agenda de eventos

26 MZO

20:00 El Bar de Konci (Gijón)

Peña Pilarona

7º aniversario

27 MZO

20:00 Café Bar Ebano (Avilés)

Peña Ébano Versalles

2º aniversario

29 MZO

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 32 Málaga CF - Real Sporting

03 ABR

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

11º aniversario

04 ABR

20:00 Sidreria Dakar (Gijón)

Peña Los Sufridores

10º aniversario

Ver agenda