RSG / NOTICIAS

LaLiga 123 (jornada 35): Nástic, 0; Sporting, 0

Hubo más contundencia defensiva que posibilidad de remate

Volver

20/04/2019 20:03

El Sporting y el Nástic empataron a cero en el Nou Estadi en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 35.

Incidencias: tarde gris en lo meteorológico, con lluvia durante todo el encuentro y 18 grados de temperatura, aunque la sensación térmica era menor, especialmente por el viento, que sopló por encima de los 25 kilómetros por hora. Terreno de juego en buen estado, aunque un poco resbaladizo por la lluvia. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de negro. El Nástic lo hizo con la suya habitual, camiseta roja, pantalones blancos y medias negras. Canella y Abraham oficiaron de capitanes. Presencia en la zona visitante de en torno a doscientos seguidores rojiblancos, además de algunos más sueltos por la zona cubierta de Tribuna. El aforo fue de 3.112 espectadores. Al descanso fue homenajeado el equipo de Gimnasia de la entidad, que se ha proclamado virtualmente de la fase de la la Copa de España.

Fiel al principio de no tocar lo que funciona bien, José Alberto ha ido modelando jornada a jornada mínimas variaciones en el once inicial. En esta ocasión, la sanción a Molinero y la baja por lesión de Aitor García le llevaron a remodelar enteramente la banda izquierda, a la que regresó Canella con Ivi por delante.

El Sporting comenzó el partido con autoridad sobre el terreno de juego. Los dos primeros minutos se jugaron íntegros en el campo rival y Alegría protagonizó el primer remate del encuentro. No obstante, la primera acción de peligro la protagonizó Luis Suárez, en el minuto 10, tras una contra en la que se resbaló Peybernes. Su tiro cruzado se encontró con la mano de Mariño. El equipo gijonés había adelantado su línea defensiva y los atacantes locales trataban de ganarle las espaldas a los centrales.

Cumplido el primer cuarto de hora, el Nástic comenzaba a manejar el balón. El Sporting trataba entonces de llevar el partido a su terreno, buscando con más espacios. Al 4-4-2 rojiblanco oponían los locales una defensa de tres centrales arropados por dos carrileros, con tres centrocampista y Uche y Luis Suárez arriba.

En el minuto 25 era amonestado Mikel por una dura entrada en el centro del campo sobre Álex Alegría.

El Nástic poblaba el centro del campo. Allí hacía Fali una falta sobre Ivi que le costaba la amonestación en el minutuo 41. Sin tiempo añadido y sin goles se alcanzaba el descanso en el Nou Estadi.

La segunda mitad se inició sin cambios en el cuadro rojiblanco. Tal como ocurrió según fue avanzando la primera mitad, en la reanudación le costaba acercarse a la portería rival. Controlaba defensivamente, pero faltaba una mayor conexión arriba.

En el minuto 5 veía la tarjeta amarilla Ivi. En el 14 le supliría Carmona.

El mallorquín, que reaparecía tras la lesión muscular que sufrió, se situó en la banda derecha; Traver pasaba a la izquierda.

El partido seguía sin apenas remates en ambas direcciones. En el 21 de esta segunda mitad lo intentó Luis Suárez, pero su remate se marchó alto.

En el 25 abandonaba el terreno de juego Nacho Méndez, al que suplía Cristian Salvador.

En el minuto 30 tenía que ser atendido Traver por una contusión costal.

En el 36 la tuvo Cofie, tras un saque de córner, que tocó primero Djurdjevic. Su cabezazo, de cerca, lo detuvo el guardameta. 

De seguido, Pablo Pérez entró por Traver. Agotaba los cambios José Alberto.

En el tiempo añadido (3 minutos), Pablo Pérez protagonizó una arrancada, en la que fue zancadilleado por detrás cuando estaba camino de la frontal en carrera, lo que le cotó la tarjeta amarilla al local Javi Márquez. También la había tenido Álex Alegría, pero el partido estaba condenado a terminar con el 0-0 inicial. 

Gimnàstic

1     Isaac
4     Gimenez
5     Thioune
8     Ik. Uche
15     Avila
16     Garcia
17     Mikel
19     Ramiro
21     Fabian
22     Abraham
26     Luis Javier
0 0
ÁRBITROS
Principal :     De La Fuente Ramos, Oliver
Asistente :     Pescador Hernández, Daniel
Asistente :     Garcia Aguilera, Samuel
4º Arbitro :     De Ena Wolf, Alonso
Real Sporting

13   Mariño
25   Alegria
 Isaac
 Babin
11   Lopez
14   Nacho
15   Canella
18   Andre
19   Mathieu Philippe
21   Traver
23   Uros

ENTRENADOR

Monreal Lizarraga, Enrique Martin

SUSTITUCIONES

6   Javi Marquez       
Ramiro (62')
11   Kante       
Luis Javier (77')
9   Berat       
Ik. Uche (85')
GOLES

TARJETAS

Mikel (25')     
Gimenez (41')     
Javi Marquez (90')     
Lopez (50')     

ESTADIO: Nou Estadi
Ciudad: Tarragona
Fecha: 20 de abril de 2019

ENTRENADOR

Lopez Menendez, Jose Alberto

SUSTITUCIONES

10   Carmona       
Lopez (59')
20   Cristian       
Nacho (71')
22   Pablo       
Traver (83')

INCIDENCIAS
1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES
- Gimnàstic de Tarragona SAD:
+ En el minuto 25 el jugador (17) Villanueva Alvarez, Mikel fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.
+ En el minuto 41 el jugador (4) Gimenez Jarque, Rafael fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.
+ En el minuto 90 el jugador (6) Marquez Moreno, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario, impidiendo con ello un ataque prometedor.
- Real Sporting de Gijón SAD:
+ En el minuto 50 el jugador (11) Lopez Alvarez, Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.
B.- EXPULSIONES
- Gimnàstic de Tarragona SAD:
Ninguna
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES
- Gimnàstic de Tarragona SAD:
Ninguna
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
B.- EXPULSIONES
- Gimnàstic de Tarragona SAD:
Ninguna
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

3.- PÚBLICO
Ninguna

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Ninguna

Tarragona, 20 de abril de 2019
El Árbitro
@(ÁRBITRO PRINCIPAL) De La Fuente Ramos, Oliver

Se habla de: Real Sporting, Nástic

RSG / Otras noticias relacionadas