RSG / NOTICIAS

LaLiga 123 (jornada 37): Mallorca, 2; Sporting, 1

Djurdjevic fue el autor del tanto rojiblanco

Volver

05/05/2019 17:51

El Sporting perdió por 2-1 ante el Mallorca en su campo de Son Moix, en partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga 123. Llegó la primera derrota en el último segundo del décimo partido. Djurdjevic fue el autor del tanto rojiblanco en un partido en el que Diego Mariño tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado.

Incidencias: tarde soleada en Palma de Mallorca con 17 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado.Presencia de un largo centenar de seguidores rojiblancos en las gradas del campo mallorquín. 

José Alberto dio continuidad al once inicial de la pasada jornada, con Traver situado en la bana izquierda y Carmona en la derecha, si bien se intercambiaron las posiciones durante el encuentro. El mallorquóin regresaba a su tierra, donde precisamente debutó en Primera División con 18 años de edad.

El partido comenzó con una clara oportunidad de gol para el Sporting, en un amago de saque de falta, que ejecutó Traver. El balón le llegó en boca de gol a Babin, pero no pudo rematar con comodidad.

El Mallorca buscaba también la portería rojiblanca y metía balones al área con peligro. El partido había comenzado muy vivo.

Son Moix recibía su mejor entrada de la temporada y la afición local se volcaba con los suyos.

En el minuto 12 se lucía Diego Mariño tras un combinación bermellona que acabó con un remate de Dani Rodríguez en busca del ángulo derecho de su portería.

En el 18 se adelantaba en el marcador el Mallorca. Aridai Cabrera sirvió para Budimir, que alojó el balón en la portería rojiblaca tras quedarse solo ante Mariño. Fuera de juego claro. De nada sirvieron las protestas sportinguistas.

El Sporting buscaba el empate. En el 29, Nacho Méndez recuperaba el balón cerca del área local, abría a la derecha y el balón en los pies de Carmona lo sacó a córner la defensa mallorquinista.

En el 31 llegó el tanto del empate, con un remate de Djurdjevic, en el que el serbio remató con el alma (1-1), además de con su pierna derecha. No tenía mucho ángulo, Le había enviado el balón Cofie. Buen desmarque y remate del serbio, y magnífico balón del senegalés. 

Estaría detenido el juego por un pisotón sobre Mariño al intentar sacar de portería.

Tras un minuto de tiempo añadido, con el 1-1 se alcanzó el descanso.

La segunda mitad se inició sin cambios y con una falta sobre Nacho Méndez que le costó la tarjeta amarilla a Sevilla. La ejecutó Traver en busca del ángulo derecho. Allí se fue el balón, pero atrapó Reina.

La segunda mitad se trababa. Había mucha presión por ambos bandos a sus respecitvas salidas de balón. Raíllo era el siguiente en ver una tarjeta amarilla, en el minuto 56.

En el 61, remate a bocajarro dentro del área de Dani Rodríguez, que sacó como pudo a córner Diego Mariño.

En el 63 nuevamente era protagonista el guardameta rojiblanco en un choque dentro del área con un rival. Tuvo que ser sustituido por Dani Martín. Se había fracturado una clavícula. También suplió Lod a Carmona. A la vez, y era ya el minuto 67, entraba al terreno de juego Abdon en el Mallorca.

Recién salido al terrano de juego, Dani Martín evitó el 2-1 en un mano a mano, tras una contra local.

Lod se situaba en la banda izquierda. Mantenía el sistema José Alberto.

Chutaba en el 72 Djurdjevic. El balón se marchaba a córner. 

En el 75, nuevo cambio en los locales, en los que entró Leo Suárez. Nueve después le daba José Alberto el relevo a Nacho Méndez, por el que entraba Cristian Salvador. Agotaba también los cambios el cuadro local con la entrada de Álex López por Pedraza.

El Mallorca metía balónes al área rojiblanca. Presionaba. Dani Martín se mostraba seguro, bien arropado por su defensa.

El árbitro añadía cinco minutos. Djurdjevic veía su quinta tarjeta amarilla.

Apenas quedaban unos segundos para el final cuando llegó el 2-1, obra de Álex López, que dejaba la victoria y los tres puntos en casa. No hubo tiempo para nada más.

Mallorca

1     Manolo
2     Sastre
6     Pedraza
7     Aridai
8     Salva Sevilla
11     Lago Junior
14     Dani
17     SALVA RUIZ
21     Raillo
22     Ante
24     Martin
2 1
ÁRBITROS
Principal :     Diaz De Mera Escuderos, Isidro
Asistente :     Santaursula Aguado, Diego
Asistente :     Porras Ayuso, Guadalupe
4º Arbitro :     Gallego Gambin, Jose Joaquin
Real Sporting

13   Mariño
25   Alegria
 Molinero
 Isaac
 Babin
10   Carmona
14   Nacho
18   Andre
19   Mathieu Philippe
21   Traver
23   Uros

ENTRENADOR

Moreno Peris, Vicente

SUSTITUCIONES

9   Prats       
Ante (68')
41   Suárez       
Aridai (76')
10   Lopez       
Pedraza (85')
GOLES

1-0     Ante (19')
1-1     Uros (32')
2-1     Lopez (90')
TARJETAS

Salva Sevilla (47')     
Raillo (56')     
Dani (84')     
Lopez (90')     
Carmona (46')     
Uros (90')     

ESTADIO: Estadio de Son Moix
Ciudad: Palma de Mallorca
Fecha: 05 de mayo de 2019

ENTRENADOR

Lopez Menendez, Jose Alberto

SUSTITUCIONES

1   Martin       
Mariño (68')
17   Robin       
Carmona (68')
20   Cristian       
Nacho (84')

INCIDENCIAS
1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES
- RCD Mallorca SAD:
+ En el minuto 47 el jugador (8) Sevilla Lopez, Salvador fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria
+ En el minuto 56 el jugador (21) Raillo Arenas, Antonio Jose fue amonestado por el siguiente motivo: golpear con su brazo a un adversario, de forma temeraria, en la disputa del balón.
+ En el minuto 84 el jugador (14) Rodriguez Vazquez, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones a una de mis decisiones.
+ En el minuto 90 el jugador (10) Lopez De Groot, Alex fue amonestado por el siguiente motivo: Precipitarse a las vallas publicitarias para celebrar un gol
- Real Sporting de Gijón SAD:
+ En el minuto 46 el jugador (10) Carmona Bonet, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor.
+ En el minuto 90 el jugador (23) Djurdjevic , Uros fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones a una de mis decisiones.
B.- EXPULSIONES
- RCD Mallorca SAD:
Ninguna
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES
- RCD Mallorca SAD:
Ninguna
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
B.- EXPULSIONES
- RCD Mallorca SAD:
Ninguna
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

3.- PÚBLICO
Ninguna

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Otras incidencias: Antes del inicio del encuentro, los jugadores saltaron al terreno de juego, con camisetas que lucían el nombre de sus madres, hecho autorizado por la RFEF.

Palma de Mallorca, 05 de mayo de 2019
El Árbitro
@(ÁRBITRO PRINCIPAL) Diaz De Mera Escuderos, Isidro

Se habla de: Real Sporting, RCD Mallorca

RSG / Otras noticias relacionadas