RSG / NOTICIAS

LaLiga SmartBank (jornada 11): Sporting, 1; Alcorcón, 3

Los tres goles madrileños llegaron en la primera mitad: el rojiblanco fue obra de Djuka

Volver

12/10/2019 11:47

El Sporting perdió por 1-3 ante el Alcorcón en El Molinón en partido correspondiente a la undécima jornada de LaLita SmartBank.

Incidencias: tarde soleada en Gijón con 22 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Carmona por el Sporting y Laure por el Alcorcón oficiaron de capitanes. El cuadro madrileño jugó con su segunda equipación, de color negro. 17.560 espectadores.

Luis Alberto se decidió por articular un 4-2-3-1, en el que el doble pivote fue para Javi Fuego con Nacho Méndez, mientras que posicionó como enganche a Pablo Pérez frente a su exequipo. En defensa, Borja regersó al centro de la misma, con Babin situado a la derecha.  

El Sporting comenzó el partido con posesión de balón. Trataba de responder el Alcorcón con juego directo. No obstante, las primeras aproximaciones a la portería rival de los gijoneses fueron en acciones a balón parado. Al rechace de un saque de esquina, Aitor remató forzado, pero con mucho peligro: el remate salió fuera por muy poco.

En el 13, al saque de una falta remataba de cabeza Babin. Detenía el guardameta. Tres minutos depués era frenado Pablo Pérez en falta. Llegaba la primera amarilla de la tarde, para Arribas.

En el minuto 18 se adelantaba en el marcador el cuadro madrileño. Un centro desde la derecha lo cabeceó a las mallas Arribas. Cuatro después subía al marcador el 0-2, obra de tras un desajuste defensivo. Marcaba Stoichkov.

El marcador atenazaba a los rojiblancos, a los que les costaba llegar al área rival. En medio de este desasosiego llegó en el minuto 39 el 0-3, obra de Boateng.

La fatídica primera mitad finalizó con silbidos de la afición.

No hubo cambios al descanso.

El Sporting salió en busca de aminorar diferencias en el marcador, a cuya comodidad actuaba el Alcorcón.

En el minuto 8, en una vaselina cruzada desde la izquierda, Aitor estrelló el balón en el travesaño. No era tarde de fortuna para el cuadro rojiblanco.

A continuación entraban al terreno de juego Pedro Díaz y Álvaro Vázquez. Se marchaban Javi Fuego y Carmona, que entregaba el brazalete de capitán a Pablo Pérez.

En el minuto 11, un testarazo de Babin lo detenía el guardametas tras un córner. Despejaba en la siguiente acción con apuros la defensa madrileña tras un saque de falta cerrado desde la izquierda.

El Sporting metía balones al área.

Pasaba a ser el Alcorcón el que movía su banquillo, con la incorporación de Romera por Harper en el 16. Francisco Fernández cerraba su sistema defensivo.

En el 17, doble tarjeta amarilla, para Nacho Méndez y Babin, en una doble falta.

En el 20, un servicio de Pablo Pérez para Nacho Méndez llevó al luanquín a rematar con poco ángulo. La sacó el portero. El balón acabó en córner, a cuyo saque cabeceó fuera Babin.

Dos minutos después chutaba seco y fuerte Pablo Pérez. Se marchaba el balón fuera pegado al poste.

Agotaba los cambio José Alberto con la entrada de Isma Cerro por Pablo Pérez. En el Alcorcón entraba Bellvis.

El equipo gijonés se posicionaba con un 4-4-2.

En el 29 remataba Djuka, se la sacaba el guardameta y el balón rechazado se le marchó alto al atacante serbio.

En el 33 también agotaba los cambios el Alcorcón con la entrada de Reko.

Un rifirafe entre Damián y Ernesto lo zanjó el colegiado con tarjeta amarilla para cada uno.

Isma Cerro también tuvo su oportunidad, pero no pudo meterla entre los tres palos en el 36. Tres después, Djuka chutaba cruzado fuera.

En la siguiente acción, tras recuperar en el centro del campo, el balón adelantado para Álvaro Vázquez finalizó en un tiro cruzado suyo. Con peligro, pero también fuera.

Borja sumó otra amarilla en el 41. En el 42 controló Álvaro Vázquez en el área, levantó la cabeza y marcó. Hubo que esperar al VAR, que lo anuló por fuera de juego. Estaba claro, no era la tarde del Sporting.

Añadía cuatro minutos el colegiado. En el tiempo añadido, Djuka marcaba tras aprovechar un rechace a tiro de Isma Cerro. Luego vería una tarjeta amarilla por protestar.

El 1-3 marcó el final del encuentro.

Se habla de: Real Sporting, AD Alcorcón, El Molinón, LaLiga SmartBank