RSG / NOTICIAS

LaLiga SmartBank (jornada 14): Sporting, 3; Sabadell, 1

Aitor y por dos veces Gaspar fueron los autores de los tantos rojiblancos

Volver

25/11/2020 20:56

El Sporting ganó por 3-1 al Sabadell en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 14. Aitor abrió el marcador y Gaspar, por dos veces, lo cerró. El canterano estuvo providencial en una noche mágica para él.

Sporting: Diego Mariño; Guille Rosas, Babín, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Pedro Diaz (Carmona m, 84), Aitor García (Gaspar Campos m, 70), Manu García (Cumic m, 89) y Durdjevic (Pablo Pérez m, 89).

Sabadell: MacKay; Pedro Capó, Jaime, Grego, Heber Pena (Víctor García m, 65), Adri Cuevas, Romero (Juan Hernández m, 55), Undabarrena, Ozkoidi, Stoichkov y Guruzeta (Edgar m, 55).Goles: 1-0, Aitor García (m, 8), 1-1, Juan Hernández (m, 69). 2-1, Gaspar Campos (m, 72), 3-1, Gaspar Campos (m 83).

Árbitro: Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Expulsó por doble amarilla a Grego y mostró tarjetas amarillas a Romero (m, 30) y Jaime Sánchez (m, 32).

Incidencias: noche lluviosa con 12 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Los dos equipos jugaron con sus respectivas primeras equipaciones, con la salvedad en el cuadro arlequinado, que utilizó pantalones y medias azules. Diego Mariño por el Sporting y Capó por el Sabadell oficiaron de capitanes.

David Gallego dio continuidad al mismo once que jugó en Mallorca la pasada jornada.

El Sporting tomó la manija del partido desde el primer momento, con la consigna en ambos bandos de tapar la salida de balón del rival.

Madrugó el cuadro rojiblanco en lograr su primer gol. Llegó en el minuto 7, tras tocar Pedro Díaz. El balón llegó a Aitor García, que controló, fintó y se metió en el área para rematar cruzado y batir así a Mackay. 

Manu García, que pasó a situarse en el eje del equipo, se convertía en el saco de los golpes. Con 1-0 en el marcador finalizó la primera mitad.

La segunda mitad se inició con el Sporting en busca del segundo tanto. Sin embargo llegó el empate visitante en el minuto 69 en una acción aislada bien culminada por Juan Hernández.

Gallego introducía de seguido el primer cambio. Entraba Gaspar por Aitor, y el gijonés estaría providencial apenas dos minutos después, tras correr la banda izquierda, buscar el área y con poco ángulo, pero con potencia, lograba poner nuevamente por delante al Sporting en el marcador merced a un gran chut que se le escurrió al guardameta.

No se quedó ahí Gaspar y suyo sería también el tercero de la noche en el minuto 83, magnífico tras combinar con Pedro dentro del área y rematar con el alma. Previamente se había llevado el balón en banda con virtuosismo.

En el minuto 87 el Sabadell se quedaba con un jugador menos por expulsión de Grego. El partido estaba ya sentenciado a favor del Sporting.

Se habla de: Real Sporting, Sabadell