RSG / NOTICIAS

LaLiga SmartBank (jornada 40): Sporting, 2; Málaga, 1

Unai Medina y Álvaro Vázquez fueron los autores de los tantos rojiblancos

Volver

13/07/2020 21:30

El Sporting ganó por 2-1 al Málaga en El Molinón, en partido de LaLiga SmartBank, correspondiente a la jornada 40. Unai Medina y Álvaro Vázquez firmaron los goles rojiblancos.

.2- Real Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina (Babin m,, 36), Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez, Javi Fuego, Pedro Díaz (Cristian Salvador m, 72), Murilo (Manu García m, 76), Nacho Méndez (Berto m. 90), Pablo Pérez (Gaspar m, 36) y Álvaro Vázquez.

1.- Málaga CF: Munir, Cifuentes, Juande, Lombán, Diego González (Cristo m, 76), Juankar (Adrián m, 45), Hicham (Buenacasa m, 61), Benkhemassa (Tete m, 45), Luis Muñoz (Keidi Bare m, 54), Sadiku y Juanpi

Goles: 1-0 Unai Medina (m, 3), 2-0, Álvaro Vázquez (m, 31), 2-1 Keidi Bare (m, 90)

Árbitro: Díaz de Mera. Mostró tarjeta amarilla a Nacho Méndez (m, 53), Javi Fuego (m, 56). Keidi Bare (m, 78). EFE

Incidencias: tarde soleada en Gijón, con 25 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buenas condiciones.Pablo Pérez por el Sporting y Juankar por el Málaga oficiaron de capitanes. El cuadro andaluz jugó con su segunda equipación, de color fucsia. Partido disputado sin público.

No pudo comenzar mejor el partido para el Sporting. Pedro Díaz habilitó a Unai Medina, que respondió al magnífico pase con una gran definición. Ponía así el 1-0 en el marcador cuando sólo habían discurrido dos minutos de juego. Abría así el camino del triunfo.

Se cumplía la media hora cuando Álvaro Vázquez recibió en carrera de Nacho Méndez, esperó el inicio de salida del guardameta y le batió con un tiro raso y medidamente cruzado. Suponía el 2-0.

De inmediato se paraba para hidratar... y poco después para realizar un doble cambio en el Sporting por molestias musculares de Unai Medina y Pablo Pérez. Entraban Babin y Gaspar, respectivamente. Molinero pasaba al lateral derecho.   

En la segunda mitad estiró líneas el Málaga, pero el Sporting había hecho ya lo más difícil, superar su asignatura pendiente del gol y hacerlo ante el equipo menos goleado de la categoría. En el tiempo añadido lograron marcar los visitantes.

Los tres puntos se quedaron en casa y el Sporting sigue mirando hacia arriba.