RSG / NOTICIAS

LaLiga SmartBank (jornada 9): Alcorcón, 1; Sporting, 2

Djuka y Aitor García fueron los autores de los tantos rojiblancos

Volver

29/10/2020 18:28

El Sporting ganó por 1-2 al Alcorcón en su campo del Municipa de Santo Domingo en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 9. Pese a lo ajustado del marcador, la superioridad gijonesa fue manifiesta, con gran cantidad de ocasiones claras de gol.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José Carlos, Bellvis; Gorostidi, Juanma Bravo (Boateng, m.70); Hugo Fraile, Reko (Víctor García, m.81), Samu Sosa; y Arribas.

Sporting: Diego Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Cumic (Aitor García, m.56), Pedro Díaz (Javi Fuego, m.85), Gragera, Gaspar (Álvaro Vázquez, m.73); Manu García (Carmona, m.85) y Djuka (Pablo Pérez, m.85).

Goles: 0-1: M.64 Djurdjevic; 1-1: M.74 Samuel Sosa; 1-2: M.79 Aitor García

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Arribas (minuto 84) por el Alcorcón y a Cumic (minuto 37) por el Sporting.

Incidencias: 16 grados de temperatura al inicio del partido con cielo despejado. Gerreno de juego en buen estado. Diego Mariño por el Sporting y Laure por el Alcorcón oficiaron de capitanes.

Hasta siete ocasiones de gol dispuso el Sporting en la primera mitad. Pero el balón no quiso entrar y con el 0-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. La segunda parte se inició igual, y también poblada de intensidad.

Por fin logró adelantarse en el marcador el cuadro rojiblanco, en una acción de fe y de listo de área por parte de Djuka, que sacó provecho de una indecisión defensiva local. Persiguió el balón con la mirada y cuando vio la opción, metió el pie para introducir el balón en la portería alfarera. Corría el minuto 63 de partido.

El Sporting siguió disfrutando de nuevas ocasiones de gol claras: Djuka, Aitor García, Manu García... Perdonaba el Sporting, y empataba el Alcorcón con un tiro desde fuera del área de Samuel Sosa en el minuto 74. Parecía imposible la igualada.

Imposible e injusta. Así fue como llegó el segundo tanto rojiblanco, que firmó Aitor García en el minuto 78 y que dio la victoria a los rojiblancos.

Se habla de: Real Sporting, Alcorcón