RSG / NOTICIAS

LaLiga SmartBank: Sporting, 1; Rayo Vallecano, 1

Borja López marcó el tanto rojiblanco y Nacho Méndez fue expulsado en el minuto 57

Volver

25/08/2019 19:45

Sporting y Rayo Vallecano empataron a un gol en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank.

Incidencias: 21 grados de temperatura en día de tormentas con amenaza de lluvia. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el padre del jugador del primer equipo Carlos Cordero, así como por el ex rojiblanco Adolfo Pulgar y cuantos sportinguistas de corazón nos dejaron en los últimos meses, como han sido los casos de Arturo Fernández y José Antonio Nieto. Asimismo, la Federación de Peñas Sportinguistas entregó a Diego Mariño el trofeo Molinón de Plata correspondiente a la pasada temporada. También la propia Federación de Peñas ofreció a todas las gradas de El Molinón el trofeo que recibió de LaLiga al "estadio con la mejor afición de Segunda División". El Rayo jugó con su segunda equipación, de color negro con raya azul. 21.893 espectadores en El Molinón. Pablo Pérez por el Sporting y Alberto García por el cuadro franjirrojo oficiaron de capitanes.

José Alberto repitió el mismo equipo de la pasada jornada, salvo dos excepciones, la de Damián, expulsado en Montilivi, por el que entró Unai, con Molinero cambiado a la banda izquierda, y la de Aitor por Carmona, con Pablo Pérez, asimismo variado de posición a la otra banda. Mantuvo el 4-3-3 frente al 4-1-4-1 que opuso el equipo madrileño.

El encuentro, rodeado de gran colorido, estuvo también marcado por un magnífico ambiente en las gradas.

En el minuto 6 el colegiado mostraba la primera tarjeta amarilla, para Molinero en el minuto 6. El partido tenía intensidad desde los compases iniciales, con transiciones en ambos sentidos.

En el minuto 20 realizó una soberbia parada Diego Mariño, en una remate a bocajarro. Buscó la réplica el Sporting con un remate de Aitor García, que murió en las manos de Alberto García.

La lucha en el centro del campo era continua, con muchas faltas. El VAR daría luego pie a multitiud de interrupciones.

Una arrancada de Unai la frenaba en falta Pozo. Le costaba la tarjeta amarilla.

En el minuto 29 se adelantaba en el marcador el Sporting con un remate de Borja, en el que enganchó muy bien un rechace de la defensa. Ya en la acción anterior mereció gol el testerazo de Babin, que despejaron a la par entre el portero y el larguero.

En el 36, un agarrón de Nacho Méndez le costaba la tarjeta amarilla. De inmediato la veía Trejo, al frenar un incursión de Pablo Pérez.

La segunda mitad se inició sin cambios y con un gol anulado a Djuka por fuera de juego, que necesitó de consulta arbitral.

En el 6 empató el Rayo por mediación de Martín tras recibir de Pozo. El equipo de Vallecas mostraba oficio y se gustaba con el balón.

En el 12 el árbitro amonestaba por segunda vez a Nacho Méndez, lo que le costaba la expulsión. El Sporting volvía a quedarse con uno menos, como en Montilivi.

La superioridad numérica le daba mayor posicionamiento ofensivo al Rayo.

En el 19 de esta segunda parte entraba Bebé en el equipo visitante. Paco Jémez buscaba dotar de más remate a los suyos. José Alberto mandaba llamar a Cristian Salvador.

Catena zancadilleaba a Aitor y le suponía la amonestación en el minuto 22, momento en el que el centrocampista zamorano entraba por Aitor. El Sporting pasaba a jugar con un 4-4-1, en el que Manu se escoraba a la banda derecha.

Un codazo le costaba a Mario Suárez ser amonestado (minuto 25).

El juego se detenía para atender a Javi Fuego, que recibió un golpe en la cabeza.

El siguiente en entrar era Jonathan en el Rayo. En el Sporting entraba Álvaro Vázquez en sustitución de Djuka.

En el 35, una dura entrada en la frontal del área le costó la tarjeta roja a Tito. Los dos equipos estaban ya con diez. Álvaro Vázquez ejecutaba la falta y despejaba de puños Alberto.

Neftali suplía a Pablo Pérez, que recibía el reconocimiento de la afición con una cerrada ovación.

Añadía 6 minutos el colegiado.

El siguiente ser amonestado fue Andrés Martín y a continuación, Javi Fuego. El partido dio y apoco más de sí. El domingo, vuelta a El Molinón. 

Real Sporting

13     D. Mariño
5     Borja Lopez
6     Babin
7     Aitor G.
14     Nacho Mendez
15     Molinero
16     Manu
17     U. Medina
18     Javi Fuego
22     P. Perez
23     Djuka
1 1
ÁRBITROS
Principal :     Vicandi Garrido, Iñaki
Asistente :     Vaquero Agama, Mateo N
Asistente :     Perez de Colosia Alonso, David
4º Arbitro :     Sanchez Asla, Ekhiotz
:     Ais Reig, Saul
:     Saenen Alvarez, Marcos Daniel
Rayo Vallecano

 Alberto G.
 Tito
 Mario Suarez
 Catena
 M.L.S. Trejo
 Andres Martin
11   Embarba
17   Advincula
18   Álvaro
22   Pozo
24   E. Saveljilch



GOLES

1-0     Borja Lopez (29')
1-1     Andres Martin (51')
TARJETAS

Molinero (7')     
Nacho Mendez (37')     
Nacho Mendez (59')     
Neftali (87')     
Javi Fuego (90')     
Pozo (28')     
M.L.S. Trejo (38')     
Catena (66')     
Mario Suarez (70')     
Tito (80')     
Embarba (90')     

ESTADIO: El Molinón
Ciudad: Gijón
Fecha: 25 de agosto de 2019

ENTRENADOR

Jemez Martin, Francisco

SUSTITUCIONES

10   Bebé       
Álvaro (64')
28   Montiel       
Pozo (73')
3   Akieme       
Andres Martin (83')

INCIDENCIAS
1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES
- Real Sporting de Gijón SAD:
+ En el minuto 7 el jugador (15) Molinero Calderon, Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón, de forma temeraria.
+ En el minuto 37 el jugador (14) Mendez-Navia Fernandez, Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance, cortando un ataque prometedor.
+ En el minuto 59 el jugador (14) Mendez-Navia Fernandez, Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo de forma temeraria.
+ En el minuto 87 el jugador (19) Manzambi , Neftali Benedic fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria cuando éste estaba en posesión del balón
+ En el minuto 90 el jugador (18) Fuego Martinez, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: Agarrar a un adversario,derribándole, impidiendo un ataque prometedor.
- Rayo Vallecano de Madrid SAD:
+ En el minuto 28 el jugador (22) Pozo La Rosa, Jose Angel fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer una entrada sobre un adversario, cortando un ataque prometedor.
+ En el minuto 38 el jugador (8) Trejo , Oscar Guido fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en disputa del balón.
+ En el minuto 66 el jugador (5) Catena Marugan, Alejandro fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance, cortando un ataque prometedor.
+ En el minuto 70 el jugador (4) Suarez Mata, Mario fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo, de forma temeraria.
+ En el minuto 90 el jugador (11) Embarba Blazquez, Adrian fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo un ataque prometedor.
B.- EXPULSIONES
- Real Sporting de Gijón SAD:
+ En el minuto 59 el jugador (14) Mendez-Navia Fernandez, Ignacio fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla
- Rayo Vallecano de Madrid SAD:
+ En el minuto 80 el jugador (2) Roman Triguero, Roberto fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario mediante una entrada impactando con su pie en un adversario, con uso de fuerza excesiva.
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
- Rayo Vallecano de Madrid SAD:
Ninguna
B.- EXPULSIONES
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
- Rayo Vallecano de Madrid SAD:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

3.- PÚBLICO
Ninguna

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Ninguna

Gijón, 25 de agosto de 2019
El Árbitro
@(ÁRBITRO PRINCIPAL) Vicandi Garrido, Iñaki

Se habla de: Real Sporting, Rayo Vallecano, LaLiga SmartBank