RSG / NOTICIAS

Las Escuelas Inclusivas del Sporting Genuine, en marcha

Más de sesenta alumnos y alumnas participan en la actividad, repartidos entre los seis colegios de Educación Especial de Asturias

Volver

07/12/2021 13:43

Las Escuelas de fútbol Inclusivas del Sporting Genuine ya están a pleno rendimiento. El proyecto fue presentado en el mes de julio en El Molinón, coincidiendo con la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Escuela de Mareo y la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, y comenzó su funcionamiento la pasada semana, coincidiendo con la Semana Internacional de la Discapacidad.

Más de sesenta alumnos y alumnas están inscritos en una actividad que promueve la calidad de vida y la inclusión social del alumnado con discapacidad intelectual escolarizado en los centros de educación especial públicos del Principado de Asturias. 

Con esta acción, la Fundación busca contribuir a extender la metodología integral desarrollada durante estas temporadas en Mareo con el equipo Genuine, logrando con el fútbol, como agente vertebrador y generador de cambio, un impacto global en el contexto del deporte y la discapacidad intelectual. 

Se habla de: Real Sporting, Sporting Genuine, fundación Escuela de Mareo, Escuelas inclusivas