RSG / NOTICIAS

"Lo de esta temporada no puede volver a pasar"

Abelardo analiza el último partido y los nuevos retos tras una temporada a la que le pone "un suspenso"

Volver

29/05/2022 22:35

"La gente tiene derecho a expresar lo que siente. Ha sido extraño. No es agradable pero lo aceptamos con normalidad. El día del Girona la afición estuvo mejor imposible. Hoy se expresó como quiso y es totalmente respetable", apuntó Abelardo Fernández en sala de prensa tras el partido contra la UD Las Palmas.

"El puesto 17 es una posición en la que no tiene que estar el Sporting. Esto no puede volver a pasar. Hay que marcarse otros objetivos. Por la entidad, por la historia, por Mareo", recalcó el técnico rojiblanco sobre la temporada del equipo.

Pitu explicó que decidió en este último encuentro "dar la oportunidad a jugadores que no habían tenido minutos conmigo". "Es difícil sacar conclusiones. Por este partido ni voy a 'matar' a nadie ni a ensalzar", añadió.

Sobre los tres debutantes en el encuentro, Abelardo subrayó que "han estado muy bien. Jordi, que ha estado más con nosotros, tiene una actitud que es un ejemplo para todos. Un 10. Diego y Mece también han respondido bien".

"Ahora hay que pensar bien cada decisión. Tomarlas, que es lo que hay que hacer. Que venga gente que sume, pensando muy bien todo. Jugadores con los que identificarse, que lo den todo, que seamos compactos, verticales. Nosotros, tras el descontento de este año, que es normal, tenemos que enganchar a nuestra afición. Les necesitamos", concluyó.

"¿La nota de la temporada? Un suspenso. Nadie pensaba al inicio de la Liga que íbamos a quedar en el puesto 17", insistió Abelardo.

Se habla de: Real Sporting, LaLiga SmartBank, Abelardo