RSG / NOTICIAS

Los colores del Sporting llegan a Serbia

La Fundación crea una escuela deportiva de carácter social en Zubin Potok

Volver

29/01/2018 17:30

La Fundación Escuela de Fútbol Mareo del Real Sporting de Gijón ha creado en Serbia, en colaboración con la ONG Solidaridad Kosovo, la primera escuela deportiva de carácter social. El pasado domingo 21 de enero, en las ciudades de Kosovo y Metoja se llevó a cabo el reparto de las equipaciones deportivas que la Fundación envió a Serbia para niños y niñas de la zona.

Este convenio de colaboración internacional se ha diseñado para la creción de esta escuela deportiva en la ciudad de Zubin Potok. La escuela tiene el objetivo de dar cabida a la integración infantil y a la cooperación social a través del deporte, en este caso el fútbol.

Zubin Potok es una pequeña comunidad agrícola, con cerca de 15.000 habitantes y situada al norte de la región de Kosovo y Metoja. Allí se encuentra la escuela de fútbol Kolašin, fundada en 2012 y alrededor de la cual se va a estructurar este ilusionante proyecto deportivo y social de la Fundación. En esta escuela entrenan cada día cerca de 110 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

Este ilusionante proyecto deportivo en Serbia, encaminado a la transformación social y a la creación de oportunidades para los más pequeños, pasa a formar parte del amplio mapa de colaboradores y proyectos internacionales que la Fundación está llevando a cabo a través de la formación y del fútbol.