RSG / NOTICIAS

Los equipos femeninos, a acelerar en el esprint final del curso

El primer equipo y el filial jugarán fuera esta jornada y el Infantil Femenino disputa su último partido de liga en Mareo

Volver

01/04/2022 10:00

Sigue rodando el balón para los equipos femeninos del Real Sporting, que afrontan tres compromisos importantes este fin de semana. La jornada comenzará el sábado por la tarde para el primer equipo y el filial, que jugarán a domicilio, y la cerrará el Infantil el domingo por la mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. El Femenino C no tendrá competición y retomará la liga el próximo fin de semana. 

Salidas difíciles para el primer equipo y el filial este sábado. Las de Carlos Herrero visitan al Umia CF en A Bouza (17:00), en el partido correspondiente a la jornada 24 en el grupo 1 de Primera Nacional. Penúltimo desplazamiento del curso para las rojiblancas, que afrontan los tres últimos partidos de la liga con la firme intención de sumar la mayor cantidad de puntos posible. El Umia llega a la cita en sexto lugar, con 35 puntos, y como el tercer mejor local del grupo. En su feudo han sumado 21 puntos, repartidos en seis triunfos y tres empates. Con 46 goles a favor, son el cuarto equipo que más anota, si bien también son el cuarto equipo que más encaja, con 40 goles en contra. En el duelo de ida, el Sporting B consiguió la victoria con un gol de Vallina en el minuto noventa. 

El primer equipo del Sporting se medirá al RCD Espanyol el sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (18:00), en la jornada 23 en el grupo Norte de Reto Iberdrola. Las de Rafa Bernal buscan el triunfo como visitantes ante un rival que pugna por el ascenso directo a Primera Iberdrola. El combinado 'perico' es segundo, empatado a 44 puntos con el líder, el Levante Las Planas, y acumula seis jornadas consecutivas puntuando. Un reto complicado para las rojiblancas, si bien saben que tres de las cuatro derrotas que han encajado las de Rubén Casado han sido como locales. 

El domingo, a las 11:00, el Infantil Femenino recibe en Mareo al Veriña CF en la jornada 21 en el grupo 1 de Tercera Infantil. Último partido de la liga en casa para el equipo de Andrés Ribas, que quiere quitarse el amargo regusto de las últimas derrotas y volver a saborear una victoria. Con ausencias importantes por la convocatoria de la Selección Asturiana Sub 15 para el Campeonato Autonómico, el conjunto sportinguista buscará reencontrarse con el triunfo. El mismo objetivo busca un Veriña que quiere estrenar su casillero de triunfos este curso. 

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Infantil Femenino