RSG / NOTICIAS

Los futbolistas de la base pasan los reconocimientos médicos

Los jugadores rojiblancos comienzan a pasar las pruebas médicas de cara a la próxima temporada

Volver

02/06/2021 13:30

La planificación de la próxima temporada del fútbol base del Real Sporting de Gijón se adelanta. En la Escuela de Fútbol de Mareo los jugadores rojiblancos, desde cadetes hasta benjamines, están pasando las pruebas médicas pertinentes.

Tal y como se había anunciado hace dos meses, el objetivo del Club es anticipar la vuelta a la actividad de la cantera con un exhaustivo reconocimiento médico.

Los jugadores citados para la realización de las pruebas llegan a Mareo para la realización de la prueba de antígenos en el checkpoint del aparcamiento. Una vez pasada la prueba, los chicos pasan una serie de entrevistas personales para conocer la historia clínica (alergias, operaciones, datos de interés, covid19).

Seguidamente, los servicios médicos del Club llevan a cabo un reconocimiento médico-deportivo consistente en ECG, espirometría, funciones del aparato locomotor, entre otras pruebas. 

El reconocimiento médico continúa con la kineantropometría con el análisis y medición de pliegues grasos, diámetros óseos, perímetros musculares, peso óseo, peso muscular, peso graso. Además llevarán a cabo pruebas de esfuerzo submaximales para ver si existe algún futbolista con posibles factores de riesgo.

Además, se realizarán de manera progresiva diversos test físicos para ver la afectación de la permanencia domicialiria y los posibles efectos de no haber participado en la dinámica de entrenamiento diaria en Mareo.

Este adelanto de la actividad en el calendario, junto a la situación de pandemia que todavía sufrimos, hace que el tradicional Campus de Verano tampoco pueda desarrollarse este año.

Se habla de: Escuela de Fútbol de Mareo, Fútbol Base, Real Sporting, pruebas médicas