RSG / NOTICIAS

Los médicos avisan de que se necesita más tiempo para recuperarse

Estiman que se precisan entre 5 y 10 días como mínimo para poder competir

Volver

04/01/2020 12:40

Los Servicios Médicos del Sporting consideran que puede ser demasiado precipitado jugar este martes en La Romareda tras el aplazamiento inicial, cuando el tiempo de recuperación de una gripe con vistas a poder competir podría estar entre cinco y diez días, según los casos. Así lo explicaron en la sala de prensa de Mareo los doctores Antonio Maestro y Juan Cachero.

El primero de ellos, el jefe de los Servicios Médicos, expuso de inicio que “a ver si dejamos de tener este protagonismo epidémico” en beneficio de que pueda adquirirlo el propio fútbol en sí mismo. Lo cierto, es que en todo este marco, Asturias supera ya el umbral epidémico de la gripe.

En un primer desglose, el doctor Cachero expuso que "en el equipo hay en estos momentos cinco procesos agudos, cuatro entre remisión o incubación y dos que no estaban enfermos cuando se viajó el jueves a Zaragoza y que se han añadido a la lista, sin que podamos asegurar que no pueda producirse algún caso más".

Respecto a la actuación médica en este caso, el doctor Maestro señaló que "nosotros emitimos un informe de la situación y tras el mismo, el club obró en consecuencia".

Se habla de: sevricios médicos, rueda de prensa