RSG / NOTICIAS

Los recuerdos y vivencias del derbi asturiano

Marcelino Viña, un candasín con grandes recuerdos de derbis pasados

Volver

15/04/2021 15:55

Quedan dos días para que llegue el derbi asturiano a El Molinón - Enrique Castro "Quini" y la afición comienza a sentir ese cosquilleo por la cercanía del partido. Hoy conocemos a Marcelino Viña, un sportinguista de Candás que es abonado del Club y socio de la peña "El Canijo". 

Para Marcelino, un derbi asturiano "es lo máximo" y tiene claro que "este año toca ganar". El sportinguista, más conocido como "Chelín" en Carreño, tiene grabado a fuego su primer derbi. Fue en El Molinón, un partido de 1/32 de Copa del Rey disputado el diez de octubre de 2002. Los rojiblancos vencieron en aquel encuentro por 4-2. Marcelino tiene el recuerdo de ese encuentro: "Tengo grabado aquel partido de Copa del Rey que ganamos 4-2. Me acuerdo que Pablo Amo marcó el primero y después marcó Villa". 

Otra de las imágenes que recuerda de un derbi tuvo lugar en el Carlos Tartiere que terminó con victoria rojiblanca por 0-2. Para Marcelino, "aquel partido te quedas con la expulsión injusta de Dorado y la parada de Valencia". 

Como todo aficionado rojiblanco y al fútbol, "Chelín" siente bastante "no poder estar en la llegada del equipo y no poder verlo en el campo" pero, para el sábado tiene dos opciones, "verlo con mi padre en tensión en casa o en una terraza en Candás con los amigos, siempre manteniendo la distancia de seguridad".

Cada vez queda menos y en cualquier parte de Asturias y del mundo, el derbi asturiano paralizará a todos los aficionados rojiblancos.

Se habla de: Real Sporting, Real Oviedo, Derbi asturiano, Afición, Mareona