RSG / NOTICIAS

Los rojiblancos se recuperan del esfuerzo

Coinciden entrenando esta mañana en Mareo con el Sabadell

Volver

26/11/2020 10:55

El Sporting despedirá el mes de noviembre con el partido de este próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas. A estas alturas de temporada, con la competición tan apretada de fechas, los días de recuperación le comen terreno a los de entrenamiento. Se trata de retomar fuerzas, porque cuando todavía no se han apagado los ecos de la victoria de anoche toca pensar en el siguiente encuentro, sin descanso.

Atendiendo a las prevenciones a las que obliga el COVID, tras el partido ante el Sabadell, los rojiblancos regresaron anoche a Mareo, donde se ducharon y luego cenaron antes de regresar a sus respectivos domicilios.

Descanso en casa y vuelta a las instalaciones rojiblancas esta mañana para que protagonicen un entrenamiento regenerativo los que más minutos jugaron, que es más largo e intenso para los que no se emplearon o lo hicieron durante menos tiempo. No obstante, para estos hubo también trabajo físico anoche sobre el césped de El Molinón una vez finalizado el encuentro.

“Alimentación, descanso y entrenamiento”, reiteraba días atrás Javi Fuego en la sala de prensa como tres de las principales bases sobre las que descansa su longeva carrera deportiva, la que para los amantes de la historia balompédica inició en el mundo profesional una tarde en la que le tocó entrar al terreno de juego en sustitución del Guaje Villa.

En este equipo unos acumulan mucho bagaje a sus espaldas, mientras que otros viven sus sueños de juventud. Para eso se encarga esa veteranía de recordarles la necesidad de conjugar trabajo y humildad: es parte del día a día de este Sporting que no se marca más objetivos que el del próximo partido y “cuando estemos al final ya veremos hasta dónde podemos llegar”, tal como se encarga de recordar en sus comparecencias David Gallego.

Pues el próximo es en tierras canarias este fin de semana que ya asoma. Hoy toca recuperar fuerzas tras los tres puntos logrados ayer ante el Sabadell, que precisamente esta mañana se entrena en Mareo antes de regresar a tierras catalanas.

El Sporting tendrá mañana nueva sesión de trabajo por la mañana. La llegada a Mareo está señalada para las 9 horas; el entrenamiento, para las 11. LaLiga SmartBank no da tregua.

Se habla de: Real Sporting, Sabadell, Las Palmas