RSG / NOTICIAS

Los rojiblancos terminan la pretemporada con una victoria

Los goles de Alex Oyón y Queipo sirvieron para ganar al filial del Lugo en Navia

Volver

23/08/2021 21:20

El filial rojiblanco disputó el último encuentro amistoso de esta pretemporada contra el CD Lugo B en el campo de El Pardo, un partido enmarcado en el XIV Trofeo 'Ayuntamiento de Navia'.

Para esta cita, Sergio Sánchez optó de inicio por un once formado por por Joel Jiménez, Enol Coto, Jordi Pola, David Fernández, Montes, Nacho Martín, Mecerreyes, Lucas, Tejón, Pozo, César y Álex Oyón.

El partido comenzó sin un dominador claro y con el conjunto lucense llevando peligro a balón parado. En el minuto 9 tuvo lugar una de las jugadas que marcó el encuentro. Oyón aprovechó un error de la defensa para encarar al portero y este acabó derribándole. El árbitro no dudó y expulsó al guardameta lucense. La falta lanzada por Pozo, que se marchó por encima del larguero, fue el primer acercamiento claro. 

Tras la expulsión, los sportinguistas dominaron el balón y gestaron varias ocasiones muy peligrosas. La primera fue un disparo de Montes que se fue rozando el palo. Seguidamente, una gran jugada personal de César acabó con un disparo del avilesino colocado a la escuadra. El portero Brais lo rechazó. Después, Mecerreyes lo intentó de cabeza y Enol Coto tuvo la última ocasión antes del descanso.

La segunda parte comenzó con cambios en las filas rojiblancas con la entrada de Christian Morán y David Argüelles por David Fernández y Montes. En los primeros minutos hubo una ocasión clara para cada equipo. 

En el minuto 60, Enol Prendes entró al campo para dar aire nuevo al ataque rojiblanco. Seis minutos más tarde llegó el primer tanto del encuentro. Un centro de David Argüelles, desde la banda izquierda, fue rematado de cabeza por Álex Oyón para adelantar a los rojiblancos.

A falta de un cuarto de hora para el final, el Sporting B contó con siete sustituciones: Trabanco, Junjie Wu, Nuñez, Queipo, Pelayo Pérez, Tejón y Somolinos entraron por Enol Coto, Oyón, Mecerreyes, Nacho Martín, Lucas, Cesar García y Jordi Pola.

Hasta el final, el filial dispuso de varias ocasiones claras. Junjie Wu y Enol Prendes estuvieron cerca del 2-0, un tanto que sí logró Queipo con un gran disparo que se coló por la escuadra de la portería lucense.

Los goles de Alex Oyón y Queipo le dieron la victoria al Sporting B en Navia en el último encuentro de la pretemporada.

Se habla de: Sporting B, Partido amistoso, pretemporada 2021-2022, CD Lugo