RSG / NOTICIAS

Lugo, 1 ; Sporting, 2

El Sporting venció por 1-2 al Lugo en su campo del Ángel Carro en partido de Liga correspondiente a la jornada 37. El equipo rojiblanco sigue inst ...

Volver

09/05/2015 13:45



El Sporting venció por 1-2 al Lugo en su campo del Ángel Carro en partido de Liga correspondiente a la jornada 37. El equipo rojiblanco sigue instalado en la tercera posición a cinco partidos para el final de la Liga regular.

Se adelantaron los rojiblancos en el marcador en la primera mitad con sendos tantos de Guerrero. Con ese marcador claro se marcharon los contendientes al descanso.
En la segunda mitad el Lugo salió dispuesto a vender cara su derrota. Disfrutó de un penalti que detuvo Cuéllar y posteriormente Caballero le puso la incertidumbre al marcador con su gol, pero el Sporting se defendió muy bien.
Mucho calor, húmedo, del que deshidrata con el esfuerzo, y La Mareona, espectacular con sus ánimos y colorido, fueron las otras incidencias especialmente relevantes.
 
Incidencias: Lora se quedó fuera de la convocatoria, en la que le suplió esta mañana Julio, tras sufrir en el entrenamiento de ayer un pisotón en el dedo de un pie. No pudo recuperarse, motivo por el que fue llamado el central mierense. Al igual que la pasada jornada, Bernardo fue el capitán rojiblanco. El brazalete del Lugo lo llevó Manu. Lleno en el Ángel Carro, con casi la mitad del aforo del campo integrado por aficionados sportinguistas. No se llegaron ni a poner esta semana entradas a la venta en Lugo, que ha vivido en el centro de la ciudad unos prolegómenos de partido de ambiente espectacular. Tarde con más claros que nubes y algo de bruma, con una temperatura por encima de la veintena de grados. Terrreno de juego en perfecto estado. El Sporting, con su tercera equipación, enteramente de color verde. Televisaron el partido Más que Tele (Telecable) y la TVG.  Los dos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a la Campaña de UNICEF  y la LFP en favor de Nepal.

Las lesiones de nuevo condicionaron el equipo inicial rojiblanco. La primera referencia fue la baja de última hora de Lora, lo que llevó nuevamente al leteral derecho a Luis Hernández, que dejó su puesto de central al juvenil Jorge Meré.
Dispuso para este encuentro Abelardo que Álex Menéndez retornara asimismo al lateral izquierdo y que Isma López se situara arriba, en el enganche, como hizo en Zaragoza y donde ha actuado en otros equipos, como en su época de futbolista lucense.
Los problemas físicos que arrastró durante la semana Pablo Pérez hicieron que se sentara en el banquillo.
Retornó a la banda izquierda Jony, mientras que Hugo Fraile se situó de inicio en la derecha. Durante el partido permutaron las posiciones.
La otra gran novedad fue el regreso al once inicial de Nacho Cases, recuperado ya de su operación de rodilla. Volvió a formar binomio con Sergio Álvarez.
En el minuto 8 dispuso de una grandísima oportunidad el Sporting tras un robo de balón de Luis Hernández, que se cantaba como gol, pero que no pudo culminar.
Un minuto después la situación se enmendaba con el remate que sí convirtió Guerrero tras una llegada por la banda de Jony. Se ponía por delante el Sporting en el marcador.
La primera tarjeta amarilla del partido era para Nacho Cases.
Isma chutaba alto en el minuto 21. El Sporting mandaba en el marcador y quería ponerle su ritmo al encuentro.
En el 23, balón en un centro a la cabeza de Bernardo. El colombiano, en suspensión, tocó a boca de gol a Guerrero que la empujó a gol. El 0-2.
El Lugo buscaba volcar su juego a las bandas, pero el Sporting se cerraba bien y Cuéllar estaba muy atento a su adelantamiento de líneas. Los de Abelardo les presionaban la salida de balón.
Animaba La Mareona. También lo hacía la fiel afición local.
En el 36, tras un robo de Nacho Cases, el balón se le escapó cruzado a Isma López en su lanzamiento, escorado como estaba en el área.
Guerrero se fajaba con los centrales, a los que incordiaba continuamente.
Jony veía la amarilla en el minuto 40. Dos minutos después la amonestación era para Manu tras frenar en un contraataque precisamente al de Cangas del Narcea.
Isma veía como al filo del descanso le frenaba el árbitro en su carrera hacia el gol en una acción que pareció un más que dudoso fuera de juego.

Sin cambios al arranque de la segunda parte
Arrancó sin cambios la segunda mitad y con una amarilla para Sergio Álvarez, la quinta, con lo que será baja para la próxima jornada ante el Racing.
Una mano le costaba también la amarilla a Álex Menéndez en el minuto 52.
El juego de los locales buscaba ser más vertical en esta segunda mitad en busca de la portería de un seguro Cuéllar. El Sporting cerraba líneas y les obligaba a jugar en horizontal, a la espera de poder robar para salir. No cejaba en cualquier caso el equipo local.
Los dos equipos apuraban sus respectivos guiones.
En el 63, penalti muy riguroso contra el Sporting, que detuvo Cuéllar. Luis Hernández vio la amarilla previamente al lanzamiento.
Comenzaba Setién a mover el banquillo. También lo hacía de inmediato Abelardo, que dio entrada a Pablo Pérez por Jony.
Ensayaba el disparo desde lejos el Lugo.
Con la entradas de Luis Fernández y David Ferreiro, en busca de potenciar el ataque, Setién agotaba los cambios. Quería darle más frescura al ataque, especialmente por su banda derecha.
Abelardo mandaba llamar a Carlos Castro, que entraba por Guerrero.
En el minuto 80, un balón despejado dentro del área lo aprovechó Caballero para acortar diferencias en el marcador, Era el 1-2.
También Abelardo agotaba los cambios con la entrada de Mandi por Hugo Fraile.
El Lugo había dado un paso adelante. Se defendía el Sporting. Fueron los peores momentos para los sportinguistas, que no acababan de engarzar un contraataque que les devolviera otra vez la tranquilidad con lo apretado del marcador. 
El Sporting quería que corriera el tiempo... y corrió: 1-2 y el Sporting sigue adelante en su sueño con estos tres puntos de oro logrados en un campo díficil y ante un difícil rival que vendió cara la derrota.

Lugo

1    José Juan
25    Diego Seoane
3    Caballero
4    Víctor Marco
5    Pita
8    Fernando Seoane
11    Manu
12    Antonio
14    Puerto
21    Peña
24    Iriome
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ocón Arráiz, Daniel
Asistente :    Prieto López De Ceraín, Iñigo
Asistente :    Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :    Soto Grado, César
Real Sporting

 Cuéllar
 Luis
 A.Menendez
 Bernardo
 Sergio A.
 Guerrero
10  Nacho Cases
18  Isma
21  Hugo Fraile
23  Jony
28  Mere

ENTRENADOR

Enrique Setién Solar

SUSTITUCIONES

15  David López      
 Pita (65")
7  D. Ferreiro      
 Iriome (76")
9  Luis Fernández      
 Peña (76")
GOLES

0-1    Guerrero (9")
0-2    Guerrero (23")
1-2    Caballero (80")
 
TARJETAS

Manu (42")     
Nacho Cases (12")     
Jony (41")     
Sergio A. (47")     
A.Menendez (52")     
Luis (63")     

ESTADIO: Ángel Carro
 
 
Ciudad: Lugo
Fecha: 09 de mayo de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Abelardo Fernández Antuña

SUSTITUCIONES

30  Pablo      
 Jony (70")
16  Castro      
 Guerrero (78")
4  Mandi      
 Hugo Fraile (83")

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
 A.- AMONESTACIONES
 - CD Lugo SAD:
 + En el minuto 42 el jugador (11) José Manuel Rodríguez Morgade fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 12 el jugador (10) Ignacio Cases Mora fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón
 + En el minuto 41 el jugador (23) Jonathan Rodríguez Menéndez fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 47 el jugador (6) Sergio Álvarez Díaz fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 52 el jugador (3) Alejandro Menéndez Díez fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario
 + En el minuto 63 el jugador (2) Luis Hernández Rodríguez fue amonestado por el siguiente motivo: empujar a un contrario en la disputa del balón
 B.- EXPULSIONES
 - CD Lugo SAD:
 Ninguna
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

    
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
 A.- AMONESTACIONES
 - CD Lugo SAD:
 Ninguna
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - CD Lugo SAD:
 Ninguna
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

3.- PÚBLICO
 Normal

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
 Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
 Antes del inicio del encuentro, los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una camiseta en apoyo a la catástrofe sufrida en Nepal. A petición del equipo local, antes del inicio del encuentro, se guardó también un minuto de silencio en memoria de un ex-jugador del CD Lugo.

 Lugo, 09 de mayo de 2015 
 El Árbitro 
 @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Ocón Arráiz, Daniel
 
 
 

RSG / Agenda de eventos

17 NOV

20:45 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 14 R. Oviedo - Real Sporting

20 NOV

20:30 Sidrería El Alleranu de Fito

Peña El Alleranu de Fito

1º aniversario

21 NOV

20:30 Bar Lisarzu (Avilés)

Peña Llaranes

Inauguración

23 NOV

21:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 15 Granada CF - Real Sporting

24 NOV

14:30 Villa María (Cangas de Onís)

La Peñona Matusso

10º aniversario

Ver agenda