RSG / NOTICIAS

Ponferradina, 2; Sporting, 2

La Sociedad Deportiva Ponferradina y el Real Sporting empataron (2-2) en el campo de El Toralín en partido correspondiente a la cuarta jornada de la L ...

Volver

08/09/2013 13:54

La Sociedad Deportiva Ponferradina y el Real Sporting empataron (2-2) en el campo de El Toralín en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante.
Notable presencia de la siempre animosa Mareona y tremenda intensidad en el juego. Por dos veces el Sporting estuvo en desventaja en el marcador. Cuéllar detuvo una pena máxima.  
 
Incidencias: Cerca de 2.000 seguidores sportinguistas. Tarde soleada, con el cielo totalmente despejado y más de los 22 grados de temperatura anunciados inicialmente por los pronósticos meteorológicos. Los jugadores saltaron al terreno de juego con una camiseta negra de apoyo a la Minería. El Sporting actuó con su segunda indumentaria, totalmente de rojo. Isma López y Lekic debutaron en partido oficial. Oficiaron de capitanes Lora, por el Sporting, y Yuri, por la Ponferradina. Partido televisado en directo por Más que Tele (Telecable). El berciano Luis del Olmo presenció el partido en el palco de honor.

Debutaron en partido oficial Isma López y Lekic
Sandoval mantuvo en Ponferrada en el lateral izquierdo a Lora y dio entrada de inicio a Luis Hernández en el derecho. Recogía así el poso del desarrollo de la pasada jornada ante el Mallorca. Arriba, la gran novedad del encuentro fue Isma López, que salió de inicio.
Comenzó el encuentro con una presionante Ponferradina, a la que respondía el Sporting poniendo orden en sus líneas. Los primeros instantes dejaban a las claras la intensidad de un partido que también repartía pasión en las gradas, donde se enfrentaban gritos de ¡Deportiva, Deportiva! con los de ¡Sporting, Sporting!
Carpio veía la primera tarjeta tras una entrada sobre Lora. Sólo habían transcurrido dos minutos de partido. 
Casi sin enterarse ni unos ni otros, en el minuto 6 se adelantó la Ponferradina en el marcador en una extraña acción, en una especie de centro sin remate de Fofó, que pegó en el segundo poste cuando parecía que el balón se iba fuera, pero entró finalmente entre titubeos. Tocaba remar contra corriente.
En el 9 se metió entre líneas Isma López, pero le taparon el espacio dentro del área cuando trató de rematar.
Tocaba adelantar líneas, porque así lo obligaba el marcador, lo que otorgaba espacios al rival. Tocaba también, por tanto, multiplicarse.
Con un juego muy físico, bajo un sol implacable, en el minuto 15 llegó el empate de Scepovic, en una combinación de Barrera para Lora, con centro del mostoleño y testarazo cambiado de Stefan Scepovic, al que coreó la afición rojiblanca. El ariete entró a la vez que su marcador, con potencia y valentía, superándole en plena boca de gol. Igualaba a Chicote: debut, cuatro partidos oficiales... y cuatro goles. Ya es parte de la historia rojiblanca.
Inmediatamente después, el colegiado pasó por alto un penalti claro sobre el serbio, en un evidente agarrón dentro del área. El partido lo tenía todo: ambiente, intensidad y polémica.
Yuri se las tenía tiesas con Bernardo. Ninguno le perdía la cara al partido mientras el cuadro local trataba de sacar provecho de las acciones a balón parado, marca especialidad de la casa.
López Garai chutaba desde la frontal y Cuéllar habilitaba en largo a los hombres de banda mientras caracoleaban Isma López y Hugo Fraile. Eran parte del extenso repertorio que mostraba el encuentro, que tenía visos de espectacularidad entrega por ambos lados. Nadie volvía la cara ni se contentaba con la igualada,
En el 36, Lora salvaba una ocasión clara de gol, tras haber superado el atacante berciano a Cuéllar.
Replicaba el Sporting. La defensa le sacaba a Barrera su remate tras recibir dentro del área de Scepovic. También Mandi se sumaba al ataque arrancando desde atrás.
Luis Hernández colgaba el balón, que se convertía en una vaselina, y Santamaría enviaba a córner. El Sporting también recurría a la estrategia en los saques de esquina. Eran los instantes finales de la primera mitad, que concluyó con el 1-1.

De igualada en igualada
La segunda mitad se inició sin cambios y con una Ponferradina que salió con renovados bríos. En los primeros compases llegó un penalti en una supuesta mano de Lora. Pero paró Cuéllar, extraordinario. Un minuto después, el guardameta emeritense protagonizó fuera de su área un recorte de sangre fría que heló a la de todos los sportinguistas.
La segunda parte comenzaba con un guión imprevisible en su desarrollo. A él se sumó Fofó para romper la línea defensiva del Sporting y chutar por alto ante Cuéllar, que nada pudo hacer en este caso. De nuevo a remar contra corriente en este exigente partido.
Cuéllar salía de su área para despejar y se encontraba con la bota de Yuri en una acción de juego peligroso sin mala intención por parte del atacante. Se recuperó para poder seguir. Pero no acababa de recuperar el cuadro rjiblanco la batuta del partido. El segundo gol había sido una dura bofetada y transitaba por sus peores minutos. Apretaban los locales. 
Sandoval dio entrada de inmediato a Lekic y  Carmona por Barrera y Hugo Fraile. Oxígeno para un partido de mucho esfuerzo físico.
En el 64 a punto estuvo Scepovic de sorprender al adelantado portero local. Metió el pie en un balón imposible. Saldría fuera.
El partido recuperaba todo su ritmo. Santamaría salía a despejar fuera de su área en una acción en la que pudo tocar el esférico con la mano.
En el 69, a centro de Lora, apareció la cabeza inteligente de Carmona, que envió a la red el esférico. El empate era justo. El Sporting había vuelto a pisar el acelerador.
Renacía el equipo y los gritos de ¡Sporting, Sporting! se dejaban sonar, contestados por la afición local, que no cesaba también de animar a los suyos. Los seguidores locales están viviendo los mejores momentos de la historia de su equipo.
Tuvo el tercero Scepovic en el 71, a media vuelta, pero la sacó milagrosamente el portero.
Cada lance, cada balón parado, cada esférico en largo, era una exaltación de aderalina al cubo en un partido de pura raza y entrega.
En los parones de juego, el esfuerzo y el calor acercaba a los jugadores a los banquillos en busca de agua con la que hidratarse.
Scepovic jugaba por detrás de Lekiz, que asumía la punta del ataque mientras la Ponferradina seguía con su trabajo de presión. Lora tenía que ser asistido tras una dura entrada sin sanción, mientras el portero local se mostraba también físicamente renqueante. Sería suplido en el minuto 83. 
Sandoval agotaba también los cambios. Daba entrada a Santi Jara por Scepovic.
En el 87, nuevo saque de banda de Luis Hernández con remate de poderío de Bernardo. Salió alto por poco.  
El susto en la portería rojiblanca acabó con el balón en las mallas, pero había fuera de juego previo. Era el minuto 90.  
Los cinco minutos añadidos por el árbitro siguieron con la misma pauta, la de dos equipos que querían ganar, la de dos rivales instalados en un enfrentado inconformismo. Quizás precisamente por eso el encuentro, en un mutuo derroche de esfuerzo, terminó en igualada.
El Sporting sigue arriba e invicto cuando van disputados cuatro partidos.

Ponferradina

13     Santamaria
2     Carpio
7     Fofo
8     Juande
10     Yuri
11     Marquitos
14     Jonathan
15     Alan Baro
16     Acoran
20     Oscar Ramirez
22     Alberto Aguilar
2 2
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Muñoz Mayordomo, Jesus
Asistente :     Andrés Samper, Enrique
Asistente :     Rodríguez Sánchez, Enrique
4º Arbitro :     Jiménez Moreno, David
Sporting

 Cuellar
 Luis H.
 Mandi
 Bernardo
 Barrera
11   Lora
12   Stefan
18   Ismael
20   Lopez Garai
21   Hugo
23   Bustos

ENTRENADOR

Barragan Escobar, Claudio

SUSTITUCIONES

23   Javi Lara       
  Fofo (62")
18   Cristian       
  Marquitos (78")
25   Dinu       
  Santamaria (84")
GOLES

1-0     Fofo (6")
1-1     Stefan (16")
2-1     Fofo (52")
2-2     Carmona (70")
 
TARJETAS

Carpio (4")     
Juanjo (36")     
Javi Lara (90")     
Hugo (32")     
Lopez Garai (36")     
Bernardo (45")     
Lora (47")     
Mandi (55")     

ESTADIO: El Toralín
 
 
Ciudad: Ponferrada
Fecha: 08 de septiembre de 2013
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Jose Ramon Sandoval Huertas

SUSTITUCIONES

19   Carmona       
  Hugo (60")
16   Lekic       
  Barrera (60")
17   Santi Jara       
  Stefan (86")


 

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
  A.- AMONESTACIONES
  - S.D. Ponferradina:
  + En el minuto 4 el jugador (2) Carpio Martin, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 36 el jugador (9) Exposito Ruiz, Juan Jose fue amonestado por el siguiente motivo: levantarse del banquillo, realizándome observaciones de orden técnico en una de mis decisiones
  + En el minuto 90 el jugador (23) Lara Grande, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  + En el minuto 32 el jugador (21) Fraile Martin, Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón
  + En el minuto 36 el jugador (20) Lopez Garai, Aritz fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 45 el jugador (5) Zuñiga Espinosa, José Bernardo fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 47 el jugador (11) Lora Ramos, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario
  + En el minuto 55 el jugador (4) Sosa Peña, Armando fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  B.- EXPULSIONES
  - S.D. Ponferradina:
  Ninguna
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Antes del comienzo del partido, los jugadores de ambos equipos accedieron al terreno de juego con una camiseta negra en la que se leía el siguiente mensaje: "Frente Solidario Laciana-Bierzo".

       
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
  A.- AMONESTACIONES
  - S.D. Ponferradina:
  Ninguna
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  B.- EXPULSIONES
  - S.D. Ponferradina:
  Ninguna
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

3.- PÚBLICO
  Normal

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
  Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
  Ninguna


  Ponferrada, 08 de septiembre de 2013  
  El Árbitro  
  @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Muñoz Mayordomo, Jesus

RSG / Agenda de eventos

17 OCT

20:30 Bar Txascala. Niembro (Llanes)

Peña La Tiendina

9º aniversario

18 OCT

20:00 La Botica (Ribadesella)

Peña La Folixa

18 OCT

20:00 Wanda Metropolitano

Partido

Jornada 3 CF Rayo - Real Sporting

21 OCT

20:30 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 10 Cádiz CF - Real Sporting

23 OCT

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

10º aniversario

Ver agenda