RSG / NOTICIAS

Luto rojiblanco: falleció el ex jugador Pascual

Ayer viernes falleció Pascual, quien fuera jugador del Sporting en el primer lustro de los años setenta. El ex rojiblanco murió en Ferrol tras una lar ...

Volver

10/05/2014 00:54

Ayer viernes falleció Pascual, quien fuera jugador del Sporting en el primer lustro de los años setenta. El ex rojiblanco murió en Ferrol tras una larga enfermedad, según explicó su familia a Quini cuando le trasladó a su viuda las condolencias del club gijonés.
El recuerdo de Pascual formará parte del minuto de silencio que esta tarde se guardará en El Molinón en los prolegómenos del partido entre el Sporting y el Hércules (18 horas). Los jugadores rojiblancos, asimismo, lucirán brazaletes negros.
Alfredo Pascual Sanz había nacido en Chana, Segovia, en 1945, si bien la mayor parte de su vida se desarrolló en tierras vascas y especialmente gallegas, en el entorno de Ferrol, donde tenía su domicilio familiar y donde falleció.


Centrocampista de fuerza y nobleza
Pascual defendió la camiseta del Sporting entre 1970 y 1975. Futbolista de corte eminentemente defensivo, fue un futbolista de fuerza,  potencia y nobleza.
Jugó en el Indautxu, Racing de Ferrol, del que llegó al Sporting, y Alavés.
Como técnico entrenó al cuadro ferrolano y al Naval.
Tras haber sido incinerado en la intimidad familiar, este mediodía tiene lugar la misa funeral en Ferrol por su eterno descanso en la Iglesia Parroquial de San Francisco. 

En la imagen de la derecha, el Sporting al que se incorporó Pascual, iniciada la década de los años setenta; el centrocampista es el tercero de pie por la izquierda

RSG / Agenda de eventos

23 ABR

20:00 Sidreria Dakar (Gijón)

Peña Los Sufridores

10º aniversario

24 ABR

20:00 Bar El Indio

Peña El Indio Blimea

16º aniversario

25 ABR

20:00 Sidrería El Metro (L´Entregu)

Peña La Laguna

82º aniversario

25 ABR

20:00 Bar Los Escalones (Gijón)

Peña Los Escalones

12º aniversario

28 ABR

16:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 36 Real Sporting - Elche C.F.

Ver agenda