RSG / NOTICIAS

Luto rojiblanco: falleció el exentrenador Carriega

El ascenso de la temporada 1969-1970 y el debut de Quini llevaron su firma como técnico

Volver

13/02/2018 13:31

Anoche falleció, víctima de un infarto, el ex entrenador rojiblanco Luis Cid Pérez, “Carriega". Contaba con 88 años de edad. Entrenó al Sporting durante cuatro temporadas, desde la 1968-69 hasta la 1971-72, que no culminó.

Nacido en Allariz (Orense), cuyo campo de fútbol lleva su nombre, y tras una primera etapa como futbolista, tuvo una larga trayectoria como entrenador. Dirigió al Cartagena, Tarrasa, Europa, UP de Langreo, Sporting, Zaragoza, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Elche, Celta, Betis, Figueres y Ourense.

En el Sporting dejó una extraordinaria estela señalada especialmente por el cuarto ascenso en la historia del club, que se produjo en la temporada 1969-1970. La trayectoria del técnico orensano estaría marcada también por el debut de Quini como sportinguista. Bajo su batuta, con Churruca y el mítico ariete, el Sporting volvía a disfrutar de internacionales en sus filas, a los que añadiría otro largo ramillete de nombres para las categorías internacionales inferiores, casos de Castro, José Manuel, Herrero II...

El entierro de Carriega tendrá lugar mañana miércoles a las cinco de la tarde en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Allariz para su posterior sepultura en el panteón familiar.

RSG / Agenda de eventos

27 MAY

20:30H · Estadio El Molinón

Partido

Jornada 41 R. Sporting - Granada CF

02 JUN

20:30H · Estadio Municipal "Nuevo Arcángel"

Partido

Jornada 42 Córdoba CF - R. Sporting

Ver agenda