RSG / NOTICIAS

Manu García, "Jugador Cinco Estrellas" del mes de octubre

El galardón se otorga por votación popular en Twitter con el patrocinio de Mahou

Volver

07/11/2019 12:32

Manu García ha sido el ganador del trofeo "Jugador Cinco Estrellas" del pasado mes de octubre. El galardón se otorga por votación popular en Twitter con el patrocinio de Mahou. Lo recibió este mediodía en la sala de prensa de Mareo de mano del empresaria de hostelería Rubén Barrero Méndez.

Manu García agradeció las muchas muestras de cariño que recibe día a día, de las que ha sido clara muestra la segunda consecución del trofeo. No obstante, expuso que “lo importante es el equipo”.

Le insistieron en la sala de prensa sobre la próxima convocatoria que mañana dará a conocer el seleccionador Sub21. También le inquirieron por el derbi. “En estos momentos lo que tengo en la cabeza es únicamente el partido del sábado”, respondió, tras “acabar con rabia el partido de la pasada jornada y con ganas de que llegara ésta”. Está con cuatro tarjetas amarillas acumuladas. Es un aspecto al que le quita importancia, porque “saberlo no te corta si tienes que hacer algo en medio de un partido; juegas como juegas, sin más”.

También incidieron respecto al derbi, sobre los que vivió temporadas atrás. Fueron unos cuantos en las categorías inferiores y “ahora hay jugadores en el Oviedo a los que me enfrenté entonces”. En lo que se refiere al primer equipo, la pasada temporada fue testigo del mismo desde la misma grada del Tartiere como aficionado.

Se encuentra cómodo en su posición actual, que “buscábamos desde el principio”, y espera que “logremos alcanzar la regularidad lo más pronto posible”.

El mejor por votación popular
La elección del Jugador Cinco Estrellas es muy sencilla. Los aficionados votan a través de Twitter al mejor de su equipo de cada mes. Los usuarios que quieran votar tienen que tuitear el nombre de su futbolista elegido con el hashtag #Jugador5EstrellasRSG en el plazo que se determine para recoger los votos.

Cuando se cierra el período para votar se hace el recuento que determina al ganador. Mahou Cinco Estrellas proclama después, con el consiguiente acto y a través de esta iniciativa, al jugador más destacado. El trofeo lo otorgan los aficionados en la red social Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Real Sporting (@realsporting).

Se habla de: Manu García, Mahou