RSG / NOTICIAS

Manu García, "Jugador Cinco Estrellas" del mes de setiembre

El galardón se otorga por votación popular en Twitter con el patrocinio de Mahou

Volver

21/10/2019 11:49

Manu García ha sido el ganador del trofeo "Jugador Cinco Estrellas" del pasado mes de setiembre. El galardón se otorga por votación popular en Twitter con el patrocinio de Mahou. Lo recibió este mediodía en la sala de prensa de Mareo de mano del empresaria de hostelería Jorge Ángel Costales.

El jugador rojiblanco agradeció la concesión del trofeo, tanto a Mahou como a los aficionados que le votaron. Quitó importancia a recibirlo individuamente respecto al concepto grupal del fútbol. En este sentido, señaló que estaba muy contento por el triunfo logrado en Elche "especialmente por el equipo, por lo mucho trabajó y por el partido serio que realizó en una categoría muy competida".

Le preguntaron por José Alberto: "El míster cuenta con la confianza del equipo; estamos a muerte con él". También le inquirieron sobre si el Sporting pudo haber entrado en un estado de "manudependencia". Lo descartó de plano: "Para nada, somos muy sólidos defensivamente y contamos con una plantilla espectacular".

Sobre el riesgo de que la llamada de la Sub21 pueda llevarle a ser baja en el derbi, considera que hay que dar tiempo al tiempo: "Antes está el partido ante el Zaragoza, que es el que ahora nos preocupa". Considera que no hay rival perfecto en esta competición y al respecto señaló que este domingo prevé un partido "complicado y competido". 

El mejor por votación popular
La elección del Jugador Cinco Estrellas es muy sencilla. Los aficionados votan a través de Twitter al mejor de su equipo de cada mes. Los usuarios que quieran votar tienen que tuitear el nombre de su futbolista elegido con el hashtag #Jugador5EstrellasRSG en el plazo que se determine para recoger los votos.

Cuando se cierra el período para votar se hace el recuento que determina al ganador. Mahou Cinco Estrellas proclama después, con el consiguiente acto y a través de esta iniciativa, al jugador más destacado. El trofeo lo otorgan los aficionados en la red social Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Real Sporting (@realsporting).

Se habla de: Manu García, Real Sporting, Mahou