RSG / NOTICIAS

Marc Valiente, descartado; Babin aumenta la carga de trabajo

Bogdan comienza esta mañana la rehabilitación tras su paso por el quirófano

Volver

04/03/2020 10:37

Babin se apunta para el fin de semana. El central francés sigue aumentando la carga de trabajo a la espera del alta médica, que parece inminente. En el otro lado de la moneda, los Servicios Médicos descartan a Marc Valiente para el próximo partido. La resonancia magnética de seguimiento a la que fue sometido desvela los peores temores. Muestra una microrrotura en los isquiotibiales de su muslo izquierdo. No hay previsión de vuelta al trabajo con sus compañeros a expensas de la evolución clínica, pero parece improbable que pueda ser antes de unos diez días. Recibe tratamiento, se somete a fisioterapia y trabaja en el gimnasio.

De otro lado, Bogdan va cumpliendo los plazos previstos tras su paso por el quirófano. Esta mañana inició el trabajo de rehabilitación para su pie derecho.

Más allá de las seguras bajas médicas de Marc Valiente y Bogdan, hay una tercera, federativa, de Cristian Salvador, tras haber visto en Ponferrada la quinta cartulina amarilla.

El entrenamiento esta mañana del equipo rojiblanco comenzó para los jugadores de campo en el gimnasio. Al mismo se sumaron los futbolistas del filial Gragera, Pablo García, Berto y Joel JIménez.

La actualidad de la UD Las Palmas

En cuanto a la actualidad del rival, Pepe Mel tiene a 21 jugadores disponibles para el choque de El Molinón, algo que no había ocurrido en todo el curso. Dos de los futbolistas de la primera plantilla que arrastraban molestias musculares, Fede Varela y Aridai Cabrera, trabajan ya con normalidad.  El primero no pudo jugar ante el Málaga y el segundo tuvo que retirarse en el segundo tiempo. Asimismo, recupera a Martín Mantovani, tras su sanción. También se espera que pueda recuperar a De La Bella y que cuente con el nuevo fichaje, el delantero Cristián López.

Los isleños mantienen en la enfermería a Cedrés, Drolé y Ruiz de Galarreta, mientras que esperará una semana más para su regreso, por precaución, Álvaro Lemos.

Se habla de: Real Sporting, Las Palmas