RSG / NOTICIAS

Mesa también regresó a Mareo

Estuvo acompañado por antiguos compañeros veteranos rojiblancos en lo que supuso una histórica reunión

Volver

14/05/2018 14:09

El pasado sábado, Mesa recibió el cariño de la afición sportinguista, en la que fue su vuelta a El Molinón 30 años después de que hubiera quedado desligado del equipo gijonés, cuya elástica es el sexto jugador que más veces la vistió. Recibió también entonces de manos de Javier Martínez, vicepresidente rojiblanco, así como de sus ex compañeros Cundi y Redondo, la insignia de oro del club y una camiseta del equipo con su nombre a la espalda. El de San Roque, también 30 años después, regresó esta mañana a la Escuela de Fútbol de Mareo, que en su día inauguró como jugador, donde saludó a los integrantes del Consejo de Administración, empleados y auxiliares.

Mesa acudió a las instalaciones rojiblancas con su familia, que le ha acompañado durante el fin de semana en Gijón, así como por varios de sus excompañeros, encabezados por el presidente de los Veteranos, Joaquín, así como por Jiménez, Cundi, Mino, Claudio, Maceda y Jorge David. Mareo vivió así un momento de histórica reunión. Entre todos, más de 2.000 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, Copa de la UEFA, Copa de la Liga e internacionalidades.

Por la mañana también estuvo acompañado por sus excompañeros en el recorrido que realizó por las diversas estancias del campo rojiblanco, donde asimismo visitó el museo.

Manuel Mesa Quirós nació el 26 de diciembre de 1952 en San Roque (Cádiz). Vistió las camisetas de la Balompédica Linense, Sporting, Xerez y nuevamente Balompédica Linense. Debutó con el Sporting el día 28 de diciembre de 1975, en El Helmántico, contra el Salamanca, y con la Selección Española el día 14 de noviembre de 1979, en Cádiz, frente Dinamarca. Disputaría un segundo encuentro, precisamente en El Molinón contra Checoslovaquia, en el que se lesionó.

Los números de Mesa como sportinguista: La verdadera dimensión de quién fue Mesa en el Sporting la dan los números que ha dejado para la historia: jugó en el equipo rojiblanco entre las temporadas 1975 y 1987. Lo hizo en 339 partidos de Liga, en los que marcó 36 goles; 80 de Copa, con 11 goles; 8 encuentros de la Copa de la UEFA y 12 de la Copa de la Liga. En total, 439 partidos y 50 goles.

RSG / Agenda de eventos

02 JUN

20:30H · Estadio Municipal "Nuevo Arcángel"

Partido

Jornada 42 Córdoba CF - R. Sporting

Ver agenda