RSG / NOTICIAS

Miguel Torrecilla, un director deportivo “satisfecho”

Confía en que “la plantilla sea suficiente a día de hoy para lograr el objetivo”

Volver

27/09/2017 13:32

Durante 50 minutos fue respondiendo Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad, todas y cuantas preguntas le fueron formulando los periodistas en una completa rueda de prensa celebrada en El Molinón, en la que se desgranaron nombres, situaciones, intenciones y objetivos.

“Estoy satisfecho en un cómputo general, aunque con la exigencia que supone saber que todo es mejorable”. Así inició su comparecencia en respuesta a la primera pregunta que le hicieron. Entre los nombres propios, por el que más le inquirieron fue por el de Dani Martín. Aclaró que el Sporting ha ejecutado el contrato que ya estaba firmado desde el pasado año, por el que el guardameta pasa a tener una situación contractual de jugador del primer equipo, si bien se mantiene con el dorsal del filial y así seguirá durante toda la temporada por una cuestión de mera funcionalidad, que le permite jugar con el Sporting B, dado que se considera muy importante que no deje de tener minutos de competición. En cuanto a su cláusula de rescisión de contrato, es de seis millones de euros en Segunda División y cuatro más en Primera. Dicho contrato es por otras tres temporadas más.

Torrecilla considera que la temporada se divide en tres partes y que todavía no hemos llegado a la mitad de la primera de ellas. Habló en este sentido del mercado de invierno. Lo considera “traicionero, por los escasos márgenes de tiempo en los que te mueves”. No dudó en calificarlo como, “en un 80 ó 90 por ciento, el mercado de los enfadados”. Por eso expuso también su confianza en que “la plantilla sea suficiente a día de hoy para lograr el objetivo”.

Aclaró la marcha de jugadores como Babin, Lillo y Víctor, y mostró su confianza en la actual plantilla, que considera que “todavía está construcción después de la renovación que ha sufrido”. Añadió que Paco Herrera “está en el camino y siempre lo encuentra”.

Torrecilla se considera a sí mismo como un director deportivo de proyecto y cree que estos necesitan de tiempo para poder llevarlos a cabo. No le quita importancia alguna a la cantera. Al contrario, desgranó las generaciones que vienen por detrás y la presencia de la que ya integran jugadores como Dani Martín, Nacho Méndez y Pedro Díaz, que han debutado ya en competición oficial esta temporada.

En lo personal, expuso que se encuentra con ilusión y con fuerza. En su ánimo está, “aunque no esté en mi contrato”, poder cumplir diez años en el Sporting. Reconoció que la afición “me ha transmitido pasión” y se remitió expresamente al partido del derbi.

Se habla de: Real Sporting, Miguel Torrecilla

RSG / Otras noticias relacionadas