RSG / NOTICIAS

"Modernización y digitalización en beneficio del aficionado"

Javier Fernández valora el acuerdo con CVC tras ser ratificado por unanimidad en la Comisión Delegada de LaLiga

Volver

01/12/2021 18:13

Los 14 clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga han ratificado por unanimidad, este miércoles, su apoyo a LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.

El acuerdo de LaLiga Impulso, que ya fue aprobado por unanimidad el pasado mes de agosto, se ha reformulado para adaptarlo a la participación de 39 de los 42 clubes de LaLiga que se han adherido al mismo. Este ajuste no modifica la valoración económica de LaLiga que se mantiene en 24.250 millones de euros. Una vez aprobado por la Comision Delegada, el acuerdo será presentado para la ratificación en la Asamblea Extraordinaria convocada para el próximo 10 de diciembre.

El plan de inversión de LaLiga Impulso supone, tras esta adaptación, una inversión de 1.994 millones de euros que permitirá a los Clubes participantes disponer de los recursos necesarios para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial. LaLiga, como ya se anunció en su momento, mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

La nueva formulación garantiza la ausencia de impacto entre los clubes no participantes. Para el resto, esta inyeccion de más de 1.990 millones de euros compromete a los Clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponder de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

El presidente del Real Sporting, Javier Fernández, valora el acuerdo de la Comisión Delegada: "En las próximas semanas se completará la documentación para cerrar un acuerdo histórico para el fútbol español. Ahora es el momento de poner unas bases sólidas para el futuro con el crecimiento de LaLiga y de los clubes que hemos sido partícipes de su tremenda evolución en los últimos años”.

“La madurez de LaLiga y quienes la formamos se verá reflejada en los apasionantes proyectos que llevaremos adelante para modernizar nuestras infraestructuras, diversificar nuestras fuentes de recursos y permitir acercarnos mucho más a nuestros aficionados, tanto en nuestras comunidades como en el resto del mundo", ha añadido el máximo dirigente rojiblanco.

Javier Fernández valora el acuerdo como “histórico para el fútbol español”. Un paso muy importante que se une a dos hitos anteriores: el control económico y la venta centralizada de los derechos televisivos. “Es un nuevo impulso para crecer y seguir consolidando una evolución que en los ultimos años es más que palpable. Habrá proyectos apasionantes para todos los clubes”.

En el caso del Sporting, el presidente adelanta alguno de los planes: “Tenemos una necesidad importante de modernización de infraestructuras y de digitalización para conocer mejor y estar más cerca del aficionado. También hay que crear nuevas fuentes de recursos y en eso vamos a centrarnos. Tenemos que acercanos al aficionado, que es algo obligado para todos. Extender la marca, generar una sensación de pertenencia, no solo en Gijón y en Asturias, sino también más allá”.

Se habla de: LaLiga, Real Sporting