RSG / NOTICIAS

Nacho Cases volvió al trabajo del grupo

El día festivo, acompañado de una magnífica mañana de sol, rodeó de gran ambiente el entrenamiento en Mareo

Volver

08/12/2016 10:38

La novedad en el entrenamiento de esta mañana ha sido Nacho Cases, que se reincorporó al trabajo del grupo. Una sobrecarga muscular derivada del partido del pasado domingo le había impidió comenzar la semana con normalidad. Los Servicios Médicos decidieron pararlo y, recuperado, hoy está ya a disposición.
También se entrenó con el resto de sus compañeros Amorebieta, que ayer abandonó el entrenamiento antes de que concluyera para someterse a crioterapia como parte del tratamiento que recibe por una contusión. No peligra el concurso del central para este fin de semana.
Más dudoso es el de Carlos Castro, que arrastra problemas en un tobillo y al que los médicos han preferido preservar esta mañana. En cuanto a Ndi, prosigue con la recuperación de la rotura fibrilar que sufrió.

Este jueves festivo deparó en Gijon una soleada mañana con una temperatura primaveral, lo que llevó a la Escuela de Fútbol de Mareo a gran cantidad de aficionados, especialmente niños, que han podido seguir las evoluciones de los de Abelardo, que programó un entrenamiento de puertas abiertas. El de mañana, también en Mareo a las 10.30 horas, será a puerta cerrada y tras el mismo tendrá lugar la comparecencia de Abelardo ante los medios de comunicación.

La actualidad del rival: en el Espanyol, pendientes de Piatti
El delantero Pablo Piatti es duda para el domingo en el Espanyol. La prueba médica a la que fue sometido descarta que tenga una rotura fibirlar, pero confirma una sobrecarga de isquiotibiales. De momento continúa sometido a tratamiento.
En cuanto a Marc Roca, ha mejorado de sus molestias en el sóleo de la pierna izquierda y comienza a trabajar con sus compañeros.
Por la sala de prensa del Espanyol pasó el ex sportinguista Javi Fuego. “Va a ser un rival muy distinto. Hace dos jornadas que el Sporting juega con una línea de cinco, están cómodos atrás y salen mejor a la contra. Intentaremos hacer daño al contrario con nuestra armas”, apuntó.
Para el de Pola de Siero será un partido muy especial. “He tenido la suerte de estar en muchos equipos, pero soy asturiano, sportinguista desde que nací, y ese club me ha dado mucho”.
Recordó con su habitual y respetuoso mesura que “he pasado 15 años de mi vida entrenando en Mareo hasta que llegué al primer equipo” y reconoce que “el Sporting es mi equipo, pero me debo al Espanyol y aquí estoy feliz. El fútbol se basa en buenos profesionales y le deseo lo mejor, pero después de nuestro partido”.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Nacho Cases

RSG / Otras noticias relacionadas