RSG / NOTICIAS

Nacho Méndez: “Ahora, a Córdoba, con humildad”

“El equipo crece desde el trabajo colectivo”

Volver

10/03/2019 11:35

Nacho Méndez cree en las dinámicas, en las inercias de la competición, porque “ayudan a ganar confianza”, si bien apostilla que “ahora a Córdoba, con humildad”. Ve que “se han recuperado sensaciones, tras “dos partidos muy serios” como han sido los de Soria y el de ayer en El Molinón frente al Almería, donde “fueron noventa minutos muy completos, con seguridad defensiva y creando ocasiones”. Considera que “debimos de marcharnos al descanso con algún gol de ventaja”. Ocurrió frente a un Almería que “es muy buen conjunto y que llegó en racha a Gijón”, tras cuatro meses sin conocer la derrota fuera de casa.

Apostilló que no cree en nombres, sino en “estructuras, en bloques de equipo”. Pese a ello, los periodistas le apuntaron en la sala de prensa que tanto él como Alegría fueron los más destacados y lideraron la victoria. “Además de su racha goleadora, Álex nos da mucho: marca, protege muy bien el balón… pero realmente, el equipo crece desde el juego colectivo”, reiteró.

En lo personal expuso que “tenía muchas ganas de jugar este partido” y le agradeció “al míster la confianza que me dio”. Reconoció que acabó físicamente “reventado”. También agradeció el aplauso de la afición cuando fue relevado: “Desde mi debut me ha tratado siempre muy bien”.

En cada comparecencia, la prensa insiste en preguntar por objetivos clasificatorios en las comparecencias del entrenador y de los jugadores. Será difícil de sacarle nada a los rojiblancos que vaya más allá de pensar en el “partido a prtido”, conscientes de lo equivocado que sería desviar la atención más allá de los más cercano. “Tocó el Numancia, luego nos vino el Almería y ahora viajamos a Córdoba”, insistió Nacho Méndez, “para enfrentarnos a un equipo que está muy necesitado de los puntos.

También le preguntaron por el derbi. “Ya llegará y ahora los puntos importantes, los de Córdoba, que valen tanto como los del derbi”.

Se habla de: Nacho Méndez, Real Sporting

RSG / Otras noticias relacionadas