RSG / NOTICIAS

Natalia renueva hasta 2024

La capitana del Sporting Femenino continuará defendiendo la camiseta rojiblanca dos temporadas más

Volver

24/05/2022 13:05

El Real Sporting Femenino sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2022-2023 y en su proyecto de futuro. Tras las renovaciones de Lucía Granda, Rosa, Redru y Alba, la siguiente jugadora en firmar su prolongación contractual con el Club es Natalia. La polivalente futbolista, que llegó a la disciplina sportinguista en el verano de 2016, amplía así su vinculación, al menos, hasta 2024. 

Natalia Sobero (Trescares, 05/07/2001) es, pese a su juventud, la jugadora más veterana del primer equipo sportinguista y ha cumplido este curso su sexta temporada en el Sporting y la quinta en el primer equipo femenino. Llegó a la entidad gijonesa en la campaña 16-17 procedente del Urraca CF, con el que competía en 3ª Infantil, para formar parte del filial en Regional. Disputó 24 encuentros y anotó 25 goles, debutando ese mismo curso en el primer equipo. Jugó su primer partido en la segunda división femenina el 23 de abril de 2017, ante el CD Monte (3-0), estrenándose también ese día como goleadora en la primera plantilla. 

La temporada siguiente dio el salto al primer equipo y jugó 25 partidos, en los que anotó ocho goles. Volvió a ser una pieza clave del combinado sportinguista en la campaña 18-19, con 19 partidos disputados y dos goles. En las últimas tres campañas, en Reto Iberdrola, la polivalente jugadora asturiana, que ha jugado tanto de delantera, como extremo y lateral, ha sumado más de 50 encuentros en la segunda categoría del fútbol femenino nacional. En el partido ante el Racing de Santander de la jornada 28 alcanzó, precisamente, los 100 partidos con el primer equipo. 

"Estoy muy contenta por la renovación y poder disfrutar otros dos años con este Club", destaca Natalia, que el curso próximo afrontará su séptima temporada como sportinguista. 

¡Enhorabuena, Natalia! 

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Natalia Sobero