RSG / NOTICIAS

Noe: “Un parón también es un buen momento para cambiar la dinámica”

La capitana sportinguista reflexiona que “lo primero es hacer las cosas bien y, a partir de ahí, saldrán los resultados”

Volver

24/10/2021 12:25

Con solo 18 años, Noe Fernández (Avilés, 03/08/2003) es una de las voces autorizadas en el Sporting Femenino. La capitana sportinguista vive su cuarta temporada en el primer equipo gijonés y el tercer año en Reto Iberdrola, una categoría en la que le ha tocado vivir todo tipo de situaciones. La mediocentro avilesina remarca la importancia de seguir confiando en el vestuario y en el juego y considera que la jornada de descanso de este fin de semana puede ser un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva en la trayectoria del equipo. 

"A pesar de la mala racha que llevamos, creo que este alto en la competición nos va a servir para reflexionar y sobre todo para desconectar del fútbol, que a veces también viene bien”, valora Noe, que remarca que “un parón también es un buen momento para cambiar la dinámica y arrancar con más ganas la próxima semana para afrontar el siguiente partido”. 

Reconoce la jugadora sportinguista que el vestuario no es indiferente al bache de resultados que atraviesan, pero destaca que la calma se mantiene. “Al final los resultados pesan, pero tampoco nos podemos obsesionar con ganar porque lo primero es hacer las cosas bien y, a partir de ahí, saldrán los resultados, que estoy segura de que los conseguiremos”.

El Sporting ha mostrado en el arranque de la liga que juega y compite bien ante cualquier rival, de ahí que Noe subraye como clave para salir de la mala dinámica “seguir confiando en nosotras mismas, que lo estamos haciendo, pero confiar todavía más porque lo vamos a sacar. Y seguir jugando como lo estamos haciendo, porque éste es el camino”. De ahí que la capitana sportinguista le pida a la afición "que siga confiando en nosotras, porque nosotras confiamos en nosotras mismas, y les necesitamos en cada partido”.

En un año de tránsito en la categoría, con la vista puesta en la futura reestructuración de la competición, Noe observa que “la categoría está más fuerte que el año pasado, pero al final los partidos siguen siendo iguales, muy competidos hasta el último minuto. Puedes perder contra cualquiera, pero también puedes ganar a cualquier rival”.

A nivel personal, Noe explica que se ha marcado “los mismos objetivos de siempre: intentar ayudar al equipo a sumar lo máximo posible y aportar para sacar adelante la liga”.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Noe Fernández, Reto Iberdrola