RSG / NOTICIAS

Nota oficial del Real Sporting sobre la situación de Daniel Ndi

06/04/2015 18:40

El Real Sporting de Gijón aclara públicamente que sigue a la espera de que el futbolista Daniel Arnaud Ndi resuelva en Camerún los trámites necesarios para su regreso inmediato a Gijón y su obligatoria reincorporación a la plantilla rojiblanca.
Daniel Ndi se puso en contacto por última vez con el Sporting el pasado martes 31 de marzo, tras jugar con la selección absoluta de Camerún un partido amistoso en Tailandia, para comunicar que se le había roto una hoja del pasaporte cuando se disponía a viajar a España, versión que acompañó con una fotografía.
Las autoridades asiáticas, con motivo de las evidentes deficiencias del documento acreditativo de Daniel Ndi, en el mismo aeropuerto le impidieron volar a Europa y le remitieron a regresar con la expedición africana a su país de origen para solicitar un nuevo pasaporte.
El Sporting, al conocer esa circunstancia, se puso en contacto con Vicente González-Villamil, su representante en España, y con Olivier Noah, agente internacional del jugador camerunés, quienes confirmaron que Daniel Ndi gestionaría un pasaporte nuevo en Camerún.
El Sporting, debido a la tardanza injustificada en solucionar esos trámites burocráticos, ha interpuesto un requerimiento por escrito ante la Federación de Camerún, sin recibir respuesta alguna hasta el momento, y ha iniciado los trámites necesarios con la Real Federación Española de Fútbol para resolver este contratiempo.
El Sporting, ante la imposibilidad de contactar con Daniel Ndi desde el citado martes 31 de marzo, aguardará un plazo máximo de 24 horas y, en caso de incomparecencia del futbolista africano, se reserva los cauces oportunos para interponer una reclamación formal ante la FIFA, además de aplicar las medidas disciplinarias contempladas en el reglamento de régimen interno del Club.
Daniel Ndi tiene contrato profesional en vigor con el Sporting B hasta el 30 de junio de 2016, ampliable por tres años más en función de una serie de cláusulas por partidos disputados con el primer equipo.

RSG / Agenda de eventos

17 NOV

20:45 Carlos Tartiere

Partido