RSG / NOTICIAS

Nuevas academias de tecnificación en Madrid y Valencia

El CD Galapagar y el CD Serranos son los clubes que han hecho posible estas colaboraciones

Volver

24/09/2019 18:00

La Fundación Escuela de Mareo del Real Sporting de Gijón incorpora al CD Galapagar madrileño y al CD Serranos, de Valencia, a su proyecto de academias de tecnificación que tiene como señas de identidad la calidad, la metodología y los valores del deporte. La puesta en marcha de estas academias será en octubre y culminará en junio, tiempo durante el cual se desarrollarán clases semanales en grupos reducidos. También se desarrollará, junto a los clubes, formación de especialización por líneas de juego, jornadas de convivencia en el ámbito de los valores deportivos y la celebración de las jornadas de la Escuela de Padres en las que se impartirán conceptos de psicología deportiva, nutrición, trabajo en equipo y adaptación al alto rendimiento, entre otras temáticas a resaltar.

Firma del acuerdo en Madrid y Valencia

En ambos casos se llevó a cabo un acto para la firma del acuerdo en las respectivas sedes del CD Galapagar y del CD Serranos, al que acudieron tanto las directivas de estos dos clubes como el director general de la Fundación, Germán Robles.

Clubes con mucha historia

El CD Galapagar, fundado en 1969 como entidad sin ánimo de lucro, es uno de los clubes más históricos del fútbol regional madrileño. Reconocido como la mejor cantera de la Sierra de Madrid, se desarrolla bajo un proyecto que auspicia a más 700 jugadores y jugadoras, con más de 35 equipos federados y el respaldo de una masa social del pueblo de Galapagar y alrededores. Cada fin de semana se llenan los campos municipales de El Chopo gracias a las más de 2.500 personas que asisten de forma regular y a los más de 15 partidos  que se disputan entre todas las categorías.

La historia del CD Serranos comienza en 1977, cuando en una iniciativa de Antonio Blasco Andréu y D. Miguel Ángel Moreno Llabata, fundaron una escuela de fútbol base denominada CD Deportes Arnau. En sus inicios fueron un equipo de fútbol sala pero con el tiempo, el proyecto fue creciendo y afianzándose hasta conseguir que la Federación Valenciana de Fútbol cediera un terreno en el viejo cauce del Turia para construir un campo de fútbol. En la actualidad, el Club Deportivo Serranos cuenta con 22 equipos entre las categorías de fútbol 8 y fútbol 11. Se trata por tanto de todo un referente de cantera y formación del fútbol base con un respaldo social que hace de su club una entidad deportiva reconocida y valorada en el ámbito deportivo de la ciudad de Valencia.

Para más información sobre cómo inscribirse en estas academias, consulta nuestra página de la Fundación este enlace.

Se habla de: fundación , Valencia, CD Serranos, Galapagar, Madrid