RSG / NOTICIAS

Nuria: "Intentaremos seguir siendo igual de fuertes en casa"

La futbolista del Real Sporting Femenino busca esta temporada “ayudar al equipo y mejorar personalmente en cada entrenamiento y en cada minuto de partido”

Volver

09/09/2021 19:48

Llegó al Real Sporting con 13 años, para formar parte del segundo equipo rojiblanco. Seis temporadas después, Nuria Cueto es una de las jugadoras veteranas del primer equipo y atesora dos temporadas de experiencia en Reto Iberdrola con 18 años. Su atrevimiento y capacidad de llegada por la banda la convierten en una de las jugadoras referencia en el ataque del conjunto de Rafa Bernal. 

En Tajonar, el pasado domingo, disputó su primer encuentro liguero del curso. Un partido del que el equipo, pese a no poder puntuar, dejó buena imagen. “Aunque teníamos claro que Osasuna era uno de los equipos más fuertes de la liga y, pese al resultado, salimos con buenas sensaciones”, sostiene la extremo gijonesa.

Inaugurada la competición, solo queda “seguir trabajando y seguir mejorando”, apunta Nuria, que resalta que “estamos en el inicio de liga y tenemos que empezar a ganar confianza y que las jugadoras nuevas y las que suben a ayudarnos desde el B ganen experiencia”.

El siguiente reto será el filial del Atlético de Madrid, que visita Mareo este domingo. Nuria espera “un partido complicado, aunque no hay ninguno fácil en esta liga. Sin embargo, esperamos sacar los tres puntos y que el equipo siga creciendo”. Sobre el cuadro colchonero, la jugadora sportinguista recalca que “es un filial, con su primer equipo compitiendo en la liga Iberdrola, por lo que es un equipo joven, pero creo que es un tipo de rival al que vamos a poder hacer frente mejor que a los equipos más veteranos, con más experiencia”.

Mareo fue el curso pasado un fortín para el primer equipo femenino, donde solo dos rivales fueron capaces de llevarse los tres puntos. Un fortaleza que el Sporting quiere mantener esta temporada. “Intentaremos seguir siendo igual de fuertes en casa, pero también mejorar nuestros resultados en los partidos de fuera de casa, para conseguir más puntos. Sabemos que esta temporada la liga va a ser más difícil y competida que el año pasado”, reconoce Nuria.

Las lesiones le impidieron disfrutar la temporada pasada del inicio de liga, por lo que este año Nuria confía en que la respeten: “Este año estoy bastante contenta, hasta ahora no tuve ninguna lesión que me impidiese seguir con la pretemporada y estar en el inicio de la temporada”. Para la extremo rojiblanca, sus objetivos personales pasan por “ayudar a mejorar al equipo, mejorar personalmente en cada entrenamiento y en cada minuto que se me ofrezca de partido y seguir ganando experiencia en esta liga”.

Se habla de: Real Sporting, Nuria Cueto, Sporting Femenino, Reto Iberdrola